Domingo 25 de marzo de 2012
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Interés general
Entre Ríos ocupará la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad vial
Se desarrolló la 58° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), de la que participó una delegación entrerriana. Eligieron las autoridades, de modo que Salta se quedó con la presidencia y Entre Ríos la secretaria ejecutiva.
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Apuntan a mejorar las condiciones para la seguridad vial.

C

on la presencia de autoridades nacionales, representantes del gobierno entrerriano y del resto de las provincias argentinas, se desarrolló en Misiones, Puerto Iguazú, la 58º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), donde se trabajaron temas como capacitación, prevención y toma de conciencia. El objetivo central fue la elaboración de políticas viales conjuntas que contribuyan, sobre todo, a la reducción de los índices de muertes en accidentes de tránsito en el país. Por Entre Ríos estuvieron presentes la secretaria general del Ministerio de Gobierno y presidenta del Consejo Federal de Seguridad Vial, Lucila Haidar; y el director de Seguridad Vial, Gustavo Maslein. En la ocasión se designaron las nuevas autoridades de la Asamblea y del Consejo que tendrán mandato durante todo 2012 y la Provincia de Salta, representada por Fernando Echazú, resultó elegida para ocupar la presidencia y la provincia de Entre Ríos, representada por Lucila Haidar ocupará la secretaría ejecutiva. Además Chaco se queda con la Vicepresidencia y Chubut y La Rioja son parte de la mesa ejecutiva. Haidar destacó el rol importantísimo de la ecuación que representa la seguridad vial, ya que “permitirá lograr un cambio cultural y eliminar los vicios y errores que cometemos cuando utilizamos las rutas y calles”. Por otro lado, Haidar destacó: “Estamos trabajando continuamente con diferentes campañas desde el Ejecutivo para concientizar a la comunidad y más que nada a los que nos visitan”. La funcionaria advirtió que “no sirve de nada educar si no se controla o controlar si no se sanciona”, pues “en la educación y el control están los factores críticos para lograr la reducción de la siniestralidad”.
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