Lunes 06 de febrero de 2012
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Interés general
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El CGE presentó su Plan Educativo 2011-2015
El ente aprobó por Resolución N° 0220 del 1º de febrero, el Plan Educativo Provincial 2011–2015 que contempla "la mejora de la calidad de la educación, priorizando estratégicamente la formación integral de las personas".
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Bar apuntó a "profundizar el ejercicio de la ciudadanía".

E

l plan se enmarca en lo expuesto por la Constitución entrerriana y las Leyes de Educación nacional y provincial. “Concebimos a la educación como una política de Estado, una prioridad provincial para construir una sociedad más justa, reafirmar la soberanía, profundizar y enriquecer el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales”, enunció la presidenta del CGE, Graciela Bar, en la presentación. A través de estos ejes y objetivos, el CGE continuará la implementación del Plan Educativo Provincial iniciado en diciembre de 2007 que “contempla la mejora de la calidad de la educación para todos y todas, priorizando estratégicamente la formación integral de las personas, para alcanzar una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria”, señaló Bar. La gestión educativa concibe a la escuela como “un espacio histórico – social de democratización, de distribución igualitaria del conocimiento que brinda situaciones de aprendizajes significativos, con estilos de gestión participativos y creativos, donde los valores de libertad, responsabilidad y respeto constituyen la base de la convivencia y el consenso (…) un espacio esencial de transmisión, consolidación, creación y recreación de la cultura nacional y popular y un ámbito de producción, reproducción y distribución del conocimiento”. Según las autoridades del área, el plan incluye "acciones para promover mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, fortalecer prácticas educativas con estrategias pertinentes de transmisión de saberes y desarrollar trayectorias escolares que posibiliten a todos los estudiantes la plena inclusión en la vida cultural, social y económica y hace especial hincapié en la inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la educación obligatoria -desde jardín de 5 años hasta la finalización del secundario-". A su vez considera que “los planes, programas y proyectos iniciados en el 2007 deben tener continuidad a efectos de su fortalecimiento, profundización, ampliación, corrección de rumbos o inicio de nuevas propuestas para los niveles y modalidades”.
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