Domingo 22 de enero de 2012
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Interés general
La Administración Tributaria pide denunciar a quienes no facturen
Empleados de Ater y Afip entregan volantes a turistas para identificar a los que facturan o tienen empleados en negro. El operativo comenzó este sábado en el acceso al puente Zárate-Brazo Largo.
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Ater inició los operativos conjuntos con la Afip.
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V

olantes donde se solicita ayudar a identificar a los que no facturan o no declaran a sus empleados comenzaron a ser entregados este sábado a turistas en el acceso sur entrerriano del puente Zárate-Brazo Largo, en el marco de un operativo conjunto acordado entre las Administradoras Tributaria de Entre Ríos (ATER) y Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para informar a los contribuyentes sobre sus derechos a la hora de exigir buenas conductas tributarias. “Queremos transmitir a los turistas la necesidad de mejorar las conductas tributarias”, dijo el director de Fiscalización de la ATER, César del Castillo, que se hallaba presente en ese punto de ingreso a la provincia, donde se reparten volantes que instan a ayudar a identificar a los que no facturan o no declaran a sus empleados, llamando al 0800-999-2347 o a través de [email protected]. Más adelante, comentó que lo que se hace en el marco del operativo es “darles la bienvenida a Entre Ríos a los turistas y decirles que exijan tickets o facturas porque así empezamos con el primer buen comportamiento en materia tributaria”. Luego mencionó ante casos de incumplimiento, pueden realizarse denuncias en forma anónima o acercar comprobantes apócrifos que hubiesen recibido. “El operativo comienza en este lugar, y está a cargo de personal debidamente identificado, pero también se va realizar en otros puntos de ingreso a la provincia como el Túnel Subfluvial o el puente Rosario-Victoria. En este último se entregará el volante con el ticket de peaje”, precisó Del Castillo. Finalmente, el funcionario aclaró que “lo que se hace es sólo informar, puesto que de ningún modo la presencia del personal de ATER y AFIP significa alguna acción de fiscalización”. Tanto desde la ATER como la AFIP se señaló además que las consultas o respuestas de los turistas tendrán carácter anónimo y el personal dispuesto para el operativo estará a disposición de quienes quieran consultar a la autoridad fiscal y también para orientar a aquellos que deban justificar sus consumos en caso de ser necesario. Asimismo, recordaron que el simple acto de exigir su ticket o factura es una importante contribución al sistema tributario.
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