L
uego de un largo tiempo, se autorizó su paso por Andrés Pazos, desde Ramírez hasta la plaza del Bombero. Tras el deterioro de Pazos y su repavimentación a inicios de diciembre, esos micros interurbanos nuevamente volvieron a su recorrido hacia la estación terminal, sólo con escalas o paradas en avenida Ramírez. Si bien por el período de vacaciones el movimiento interurbano de estudiantes bajó, existen algunas inquietudes de vecinos que necesitan terminar su recorrido más cerca del centro de la ciudad para poder llegar a horario, por ejemplo, a sus trabajos, enfrentar menos costos o tener mayor seguridad. Guillermo Federik, secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, dijo: “A los usuarios hay que decirles que quizás por un par de meses continúe siendo así. Pero estamos evaluando, en el marco de un estudio más integral, los nuevos recorridos y los nuevos sitios de destino”, y agregó luego: “Nos interesa integrar mucho más ambas ciudades y es cierto que no se soluciona esto sólo saliendo en una terminal y terminando en otra”. El funcionario sostuvo que la intención es poder alcanzar una integración entre las dos áreas metropolitanas y que con esto los colectivos van a ser más frecuentes y llegarán a más lugares neurálgicos, tanto en Santa Fe como en Paraná. “Más allá de lo comercial, de lo estudiantil y de lo laboral; buscamos una integración social y funcional. Esto va a ameritar que tengamos varios sitios de origen y destino que no son justamente la Terminal”, dijo Federik. Según el secretario de Planificación del municipio, para redefinir los recorridos están analizando un estudio más integral y por eso va a demorar un tiempo más la solución al problema. “No queremos adelantarlo con una medida de coyuntura hasta que tengamos definido bien cuáles serán los lugares de origen, destino y los recorridos”, acotó. Cabe recordar que los usuarios padecen los cambios en el servicio desde el inicio de la obra de sistematización del arrollo La Santiagueña, hace más de un año.