E
l acuerdo se rubricó esta mañana, en la Dirección Provincial del Trabajo, y es resultado de un extenso proceso de negociaciones que comenzó en febrero de este año, con la constitución de la Paritaria de Condiciones Laborales de los docentes entrerrianos dependientes del CGE. La Comisión Directiva de Agmer celebró el acuerdo alcanzado, señalando que “la estabilidad laboral es uno de los pilares de la lucha del sindicato en la defensa de los derechos de los trabajadores”, y remarcó que el logro adquiere una significación especial “en el marco del agitado proceso de reforma de la educación secundaria, que todavía no se ha cerrado”. Asimismo, Agmer consideró que el acuerdo alcanzado es la primera etapa de un proceso que deberá continuar, ya que la titularización contempla la situación de los docentes ingresados hasta el 31 de diciembre de 2008. En ese sentido, el sindicato manifestó –y así se dejó constancia en el acta- que “continuarán con las negociaciones tendientes a regularizar la situación de los docentes que hayan ingresado con posterioridad” a esa fecha, así como también “la reglamentación de la Ley de Concursos”. El acuerdo paritario El acta de comisión paritaria Ley 9624 celebrado este jueves por los representantes de Agmer y Amet dispone convocar a concurso de titularización para la cobertura de horas cátedra y/o cargos iniciales vacantes de planta permanente en escuelas de educación secundarias dependientes de las direcciones de Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional. Establece asimismo que podrán participar aquellos docentes que reúnan los siguientes requisitos: a) poseer título docente, habilitante o supletorio: b) estar desempeñándose en horas cátedra y/o en cargos iniciales vacantes de planta permanente al 31 de octubre de 2011; c) estar reubicados en los espacios curriculares correspondientes a las estructuras curriculares del nivel secundario y sus modalidades que aspira titularizar; d) haber ingresado al espacio curricular y/o cargo inicial que pretende titularizar de acuerdo con el procedimiento establecido en la norma provincial, fijado específicamente para cada caso, al 31 de diciembre de 2008 inclusive, más allá de los cambios de denominación y carga horaria por reformas curriculares.