S
in dudas, las excelentes condiciones climáticas fueron un aporte importante para que miles de visitantes decidieran salir a descansar y pasear, optando por Entre Ríos, que fue uno de los destinos más elegidos. Según los resultados preliminares que se están dando a conocer desde el área de turismo de la Provincia, Victoria registró ocupación plena, al igual que Paraná. Recordemos que la capital entrerriana ofreció adicionalmente este fin de semana el espectáculo automovilístico del TC 2000 que congrega a miles de “fierreros” de todo el país a participar de una fiesta deportiva en un remodelado circuito en el que el gobierno de la provincia hizo una importante inversión para habilitar carreras internacionales. “El sector turístico de Victoria sigue viviendo una temporada inolvidable, no sólo por la ocupación del 100 por ciento de este fin de semana, sino también por el alto índice de reservas para el próximo fin de largo de diciembre”, sostuvo la directora de Turismo de la ciudad de las siete colinas, Silvia Heizceneck. “Pese a que cada vez es más grande la oferta en hotelería y cabañas, la ocupación no alcanza y terminamos derivando gente a alojamientos eventuales que en esta oportunidad fue del 60 por ciento”, acotó la funcionaria victoriense. En tanto, Concordia registró un promedio de ocupación del 60 por ciento, mientras que Villa Elisa informó que ocuparon el 95 por ciento de sus plazas. En tanto, la microrregión Tierra de Palmares marcó un fuerte posicionamiento con la diversidad en la oferta turística con la presencia de miles de turistas en el complejo termal de la ciudad de San José. Además, los servicios gastronómicos y de spa funcionaron con una amplia capacidad buscando dar respuesta a la alta demanda que ya es predecible en los fines de semana largo. A su vez, desde Turismo del municipio de Gualeguaychú se supo que se superó el 90 por ciento la capacidad hotelera en esta ciudad. “Esto es una muy buena noticia para un destino que se debate permanentemente por romper la estacionalidad y hace presagiar un verano con excelente convocatoria”, aseguró el responsable del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy. Por su parte, el intendente de Colón, Hugo Marsó, destacó: “Se agotó la capacidad de alojamientos en Colón, y a utilización de los campings y de las playas fue similar las de la temporada estival. El nivel de consumo y la demanda gastronómica estuvieron a pleno y el perfil de turistas que recibimos es por lo que hemos trabajado tanto desde la promoción en conjunto con el gobierno provincial”. El director de Turismo de la provincia, Raúl González, aseguró que “el consumo turístico de manera directa realizado por quienes visitaron Entre Ríos este fin de semana largo superara ampliamente los 35 millones de pesos proyectados como objetivo táctico del Plan de Marketing Turístico que lleva adelante el gobierno provincial desde el año 2008” . Por tal motivo, González precisó que “se estará finalizando el 2011 con un ingreso económico por alojamiento, gastronomía, transporte y actividades recreativas que llega a la cifra de 1.100 millones de pesos”. “Esta importación de dinero se inyecta en la economía entrerriana y genera nuevas inversiones y fuentes de trabajo, además de potenciar el comercio minorista en cada localidad entrerriana y poner en valor nuestros pueblos”, subrayó. “Estos no son sólo números fríos porque podemos graficar sus beneficios al precisa, por ejemplo, que el turismo es la actividad económica que genera el 70 por ciento del primer empleo de los jóvenes”, precisó el director General de Turismo de la provincia.