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e la redacción de INFORME DIGITAL Nazarena Rau, responsable de la Oficina de Entre Ríos del Defensor del Pueblo de la Nación, contó a Radio F5 que han “advertido que muchos ciudadanos al momento de ir a retirar el decodificador se han encontrado que en el sistema donde se carga el número de Cuil, figura rechazada la solicitud”. “En virtud de esto se han acercado a la Defensoría a plantear la queja” y “al ser tantos los reclamos, se han pedido dos informes, uno a Anses y otro al Ministerio de Planificación, porque la idea es saber qué organismo elaboró el padrón donde se volcaron los datos de los beneficiarios”. Esto es porque “muchos vecinos en iguales condiciones, por ejemplo dos beneficiarios de la Ley 4035, que no trabajan ni tienen otro beneficio, uno recibió el decodificador y otro no, por eso queremos determinar por qué unos reciben y otros no, cuál es el criterio”. Rau contó que “desde el correo siempre han tenido muy buena predisposición y cuando hemos ido y pedimos que nos carguen el número de Cuil, a los 10 minutos, a veces, aparece como aceptado, por eso aconsejamos que vuelvan al correo y verifiquen”. Pero “si vuelven a rechazarlos, acá tenemos una ficha de reclamo que se envía a un centro de verificación donde se vuelve a solicitar y se pide que se verifiquen los datos”.