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e la redacción de INFORME DIGITAL Radio F5 sigue constatando si los funcionarios estatales trabajan o no, por ello, este martes el móvil visitó la Unidad de Control de Inmuebles Registrables del Dominio Público y Privado, en busca de su titular, Lucas Medel. El encargado estaba presente y no tuvo problemas en contar que “este área se dedica a la organización registral y notarial de los inmuebles propiedad del Estado provincial y de regularizar aquellos inmuebles que no se encuentran a nombre de la provincia”. Para Medel “en 200 años de la provincia, es la primera vez que se toma una decisión tan importante y ejecutiva de organizar registralmente”. “Todo inmueble que esté registrado está archivado en un área específica de la Unidad y además bajo un sistema informático que permite buscarlo y determinar los datos registrales y catastrales, ubicación, dimensiones y límites linderos. Además eso lleva un escaneo del título que permite no tocarlo para conservarlo, junto con los protocolos de la Escribanía Mayor de Gobierno de 1886 a la fecha”, contó. Como si la tarea no fuese poca, Medel agregó que también “tenemos la historia inmobiliaria de toda la provincia, además de la del Estado”. Otra tarea que abarcan es la de trabajar “con leyes relacionadas a los inmuebles, declaraciones de utilidad pública, las tansferencias de organismos como el Iapv, generamos la regularización nominal de inmuebles en Juntas de Gobierno, donde también se permite construir viviendas”. A esta altura, por estar en su trabajo y no tener reparos en atender a los visitantes, Medel y su repartición aprueban el Protocolo, pero hay que saber que la Unidad también se ocupa “de la cuestión tributaria, si bien el Estado provincial no cobra tributos a los municipios, sí las comunas se lo cobran a la provincia y nosotros nos encargamos de tener eso al día, de que cada área que tiene a cargo un inmueble, cumpla con sus obligaciones tributarias y no genere mayores deudas”, finalizó Medel.