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e la redacción de INFORME DIGITAL Este miércoles por la mañana se lanzó el nuevo sistema de control de calidad del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), de Entre Ríos. José Spinelli, director del Instituto dijo a radio F5 que “en el mes de junio firmamos un convenio con la Lotería Nacional para trabajar en forma armónica las dos loterías y aprovechar la tremenda experiencia que tienen ellos con más de cien años”. “En virtud de ese convenio –agregó- se implementaron medidas para poner esta gestión de calidad en marcha”, la misma “busca la innovación, la mejora, trabajar para obtener mejores resultados que satisfagan al público apostador y como consecuencia, tener mayores recursos para la acción social”. La instrumentación de este adelanto “se hace área por área del Instituto y anualmente se hace una auditoria para saber si se cumple o no con los pasos que la gestión de calidad impone hasta llegar al otorgamiento del certificado ISO 9001 que marca que el Iafas queda comprendido dentro del certificado de calidad”. “En esta primera etapa buscamos certificar el proceso de calidad de los sorteos que realiza el Iafas en su sala. Posteriormente, hacerlo en los distintos procesos del tragamonedas y casino y también en el trabajo que se hace en la sede central”, remarcó Spinelli. Más adelante explicó que “la calidad en los juegos de azar significa darle transparencia, seguridad, sugerencias y reclamos y muchas cosas mas que indudablemente influirán en un mejor trabajo, algo que no incide en la carga laboral de los empleados”.