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os Defensores del Pueblo de Paraná, Luis Garay –titular- y Pablo Donadío –adjunto- se reunieron el martes con integrantes del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos para analizar la situación generada a partir de presentaciones de vecinos, que denuncian haber adquirido terrenos sin la autorización municipal correspondiente, lo que imposibilita al comprador poder acceder a los servicios básicos (luz, agua) y a la escritura. En el encuentro, realizado en la sede de la cámara que reúne a las inmobiliarias de Paraná, se acordó trabajar en conjunto para que la comercialización de los terrenos se ajuste a lo establecido por la legislación vigente (Código Urbano, ordenanza 8.563). Paralelamente, se analizó la situación de los ciudadanos que ya han comprado el predio y que ahora padecen las complicaciones generadas a partir de la falta de habilitación municipal del loteo. La Defensoría acordó –ante el pedido del Colegio- remitir a esa entidad las copias de las actuaciones presentadas por los vecinos con el fin de que tome intervención -en función de su competencia- ante el accionar inadecuado de sus asociados. Estuvieron en la reunión el presidente del Colegio, Osides Mayor; el asesor legal de esa entidad, abogado Julio Budasoff; el tesorero, José María Armándola y los secretarios Benjamín Ledesma y Oscar Dubini. Por la Defensoría participaron además, la Lic. en Trabajo Social Patricia Brumatti, y la ingeniera Silvia Pidoux. El encuentro se llevó a cabo en la casa de la entidad, en calle Churruarín 248. Mientras tanto, la Defensoría ya solicitó informes a distintas áreas municipales sobre los loteos que están en condiciones de ser comercializados y los que incumplen con las exigencias establecidas por el Código Urbano. Ante los planteos recibidos, la Defensoría recomendó públicamente a los eventuales compradores que antes de concretar la operación, se cercioren de que el loteo tenga la aprobación municipal correspondiente.