Jueves 12 de mayo de 2011
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Interés general
Comedores: aseguran que los fondos no llegan al 35% de lo necesario
La Provincia anunció el aumento del 25% de la partida para comedores escolares, es decir $0,50 por chico por día. Agmer calificó de “irrisorio” el monto y aseguró lo necesario es entre $8 y $8,80 diarios.
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Agmer precisó que los $70 millones son $2 por chico y que hacen falta $8.

E

l gobierno provincial anunció este jueves un incremento del 25 por ciento en la partida de comedores escolares. Según difundieron oficialmente, el gobierno de Entre Ríos destina anualmente 70 millones de pesos a comedores escolares en los que 150 mil chicos de toda la provincia desayunan, almuerzan, meriendan o cenan. Al visitar comedores en establecimientos educativos de Paraná, el ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, destacó la tarea de los cocineros y “la buena administración de los recursos”. Sin embargo, sobre los mismos números y la misma realidad, desde Agmer hicieron una valoración totalmente opuesta, al especificar que esos 70 millones anuales implican 2 pesos diarios por chico por lo que el incremento del 25 por ciento implica $0,50 centavos. Al respecto señalaron en comunicado enviado a INFORME DIGITAL que “el permanente reclamo por la insuficiencia de las partidas destinadas a comedores escolares, que AGMER viene sosteniendo desde 2009, arrancó un paliativo de cincuenta centavos”. La dirigencia docente calificó como “irrisorio” el monto que el Gobierno asigna para la alimentación de los niños en edad escolar e “impide cubrir los requerimientos alimentarios necesarios para el desarrollo integral de los más pequeños”, cuestionaron y fundamentaron el reclamo en que el Estado provincial debe “cumplir con su rol de garante de la educación pública”. “Todavía no alcanza”, afirmaron en relación al incremento anunciado y resaltaron que “el Gobierno difunde la inversión total que se volcará a comedores escolares, buscando impactar con la cifra. Pero hay que decirlo claramente: son sólo cincuenta centavos más. La grandilocuencia del anuncio y lo poco efectivo en la inversión individual, pone al desnudo la realidad oculta de nuestra geografía provincial: la gran cantidad de niños (150.000) que hacen uso de este recurso a causa de la pobreza y de la desocupación, que obliga a las familias a recurrir a la escuela como punto de referencia para la supervivencia”, fustigaron desde el gremio docente. En tanto, advirtieron que Agmer realizará un sondeo en las escuelas de la provincia para evaluar si este incremento es suficiente y para “seguir bregando por la calidad de vida de nuestras comunidades educativas”.
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