D
e la redacción de INFORME DIGITAL Juan Canosa, presidente de la tarjeta Sidecreer, aseguró a radio f5 que "veníamos implementando un servicio de SMS pero era engorroso y deficitario en cuanto a términos administrativos". Al parecer la respuesta demoraba "y por eso suspendimos, trabajamos un poquito más de 60 días y hoy ya tenemos un servicio de respuesta automática". Además Canosa contó que "el sistema es nuestro, no es contratado y la respuesta tarda unos 8 segundos en llegar al celular que hizo el pedido". El socio "no hace cuadras o llamar a un 0-800 sino con un mensaje de un celular, que la mayoría de las personas tiene, y con el costo que le cobra la compañía solamente, pueden saber su saldo y apertura de tarjeta", destacó. Para saber el saldo "se envía, al 50150, la palabra SIDESALDO, espacio, y los 16 números de la tarjeta, en el caso de la fecha de apertura es SIDEFECHA, espacio y los 16 dígitos de la tarjeta". Además remarcó que "entre tarjetas habituales y sociales existen unas 180.000 y hemos facturado $302 millones de pesos en el año, el doble que hace tres años".