D
e la redacción de INFORME DIGITAL El gobierno implementó la veda a la circulación de camiones en las rutas argentinas durante algunas horas de ciertos días de los fines de semana largos. Generalmente, no pueden circular al comienzo y al final del descanso, en las horas que se estima todos vuelven a sus ciudades de origen. En diálogo con radio f5 el presidente de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (Fetac), Hermes Ludi, remarcó que están en contra de la medida, “es una posición que tenemos desde que salió este sistema de veda para el transporte, es un defensa del trabajo y del derecho de transitar libremente por la patria como dice la Constitución”. Por ello contó que “tenemos una reunión a la mañana con la gente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, y recordó que “hemos presentado un amparo en febrero y no hay novedades”. Pero Ludi quiso destacar que “no pedimos que se eliminen totalmente las vedas, sino una flexibilidad que nos permita seguir viajando al momento de no haber una cantidad peligrosa de automóviles sobre la ruta”, y esto se lograría “con un control que se puede hacer en las cabinas de peaje”. En defensa de la idea, el titular de Fetac destacó que “a veces estamos con los camiones parados sin haber vehículos en la ruta solamente para cumplir con un horario que se dicta desde Buenos Aires para toda la realidad del país, que no es la misma”. Para Ludi “las vedas deberían permanecer en la ruta 7, 9, 34, 2, 14 y 11, en tanto no se construyan autovías”.