Domingo 24 de abril de 2011
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Interés general
Definen una agenda para las políticas comunicacionales en Entre Ríos
El Consejo Provincial de Políticas Comunicacionales (CPPC) conformó tres comisiones. Las mismas se dividieron en Legislación en Comunicación, de Difusión y Educación en Comunicación y de Tecnologías Aplicadas a la Comunicación.
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Las radios deberán tener un 70% de programación entrerriana por día.
Diputados Camara Baja

E

n lo que respecta a la primera se decidió trabajar en la elaboración de marcos teóricos y prácticos de intervención pública en el debate sobre regulación de medios digitales, participación en medios del Estado, derecho a réplica o rectificación y asignación de la publicidad oficial. En relación a éste último tema, se acordó invitar al presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Bescos, donde actualmente se encuentran tres proyectos de ley de regulación de la publicidad oficial, como así también a los autores de las iniciativas, para debatir una normativa al respecto. La comisión de Difusión y Educación, por su parte, propuso, en el ámbito educativo, articular con el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf), integrantes del CPPC, la inclusión de contenidos sobre la temática de la comunicación en los programas que ambos organismos desarrollan y realizar acciones de capacitación con los docentes. En relación a los medios, se propuso trabajar con los comunicadores la problemática comunicacional en el marco de la nueva ley. Contenidos Otro de los puntos que se abordaron y que genera expectativa en los propietarios de medios audiovisuales como así también en los trabajadores de prensa es la necesidad de generar un espacio de producción de contenidos locales. Esta iniciativa apunta a empezar a dar cumplimiento a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) fijó plazos para que las emisoras que transmiten en red con canales o radios de otros lugares, presenten sus programaciones conforme a los parámetros de la nueva legislación, que fija topes para la retransmisión de contenidos y también pisos de producción local. En el caso de los canales y las radios tendrán que tener al menos un 66% de productos realizados con materia prima local. Por último, la comisión de Tecnologías Aplicadas a la Comunicación definió trabajar para relevar las carreras de formación docente y su relación con lo mediático, el seguimiento del proceso de instalación y funcionamiento de la televisión digital y el desafío del Estado en la distribución y en la apropiación de las nuevas tecnologías. En tal sentido, se trabajará en un informe sobre la digitalización y la producción de contenidos, especialmente en los programas de las universidades. En el encuentro también se dio entrada y se giró a la comisión de Legislación el pedido de la Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (Utcer), espacio que aglutina a trabajadores de prensa, para integrar el organismo asesor impulsado por el Estado.
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