Lunes 04 de abril de 2011
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Interés general
Las cocheras y supermercados sí deben pagar daños o robos a vehículos
Típica postal es la de estacionar y ver el letrero que dice que los propietarios del lugar no se hacen cargo de lo que le suceda al vehículo. Eso es mentira, las denuncias deben hacerse y los dueños deben pagar.
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Este cartel es un engaño que también debe ser denunciado.

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e la redacción de INFORME DIGITAL En diálogo con radio f5, el Dr. Guillermo Mulet, contó en su sección habitual de los lunes que el derecho está plagado de mitos, uno de ellos, es el famoso cartel que se exhibe en cocheras y supermercados en el cual aseguran, “los dueños del lugar no son responsables de daños o roturas a los vehículos”. “Usted habrá guardado el auto en una cochera o en un supermercado, y se ve un cartel que dice que `no se hacen responsables de daños o hurtos´ y eso es uno de los mitos del derecho en cuanto a que no es así”, ya que en realidad, “existe un contrato de garage aunque sea gratuito, y estable obligaciones que están insertos en el Código Civil y en el artículo 37 inciso A”, donde “se prohíbe estas cláusulas abusivas”. Y esta es una de ellas ya que “dentro de las obligaciones del contrato es el cuidado del vehículo, por qué guarda uno el vehículo en una cochera y no en la calle”, se preguntó el abogado para agregar: “porque está seguro y cuidado”. “En los supermercados, uno asiste a ese lugar porque tiene un estacionamiento”, destacó. Según el profesional, “en caso de roturas, robos parciales o totales, el dueño del lugar ser hará responsable”. “Los propietarios tienen un seguro para cubrir las demandas de este tipo, y si no lo tienen lo deben pagar de su bolsillo”, dijo Mulet para mostrar que no tienen asidero ningún tipo de excusas para no cumplir con lo que dicta la ley. Claro está que para lograr resarcimiento, “es fundamental guardar el ticket del estacionamiento o del supermercado y con ello se puede hacer el reclamo e Secretaría del Consumidor o en los Tribunales provinciales”. En cuanto al cartel, “no tiene validez”, además “es un engaño que se puede denunciar en la Secretaría del Consumidor”, pero provoca el daño deseado por los empresarios ya que “la gente termina no denunciando las cosas que les ocurren a sus vehículos”.
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