A
rranca una semana corta, con la cercanía del inicio de un nuevo fin de semana largo, que genera nuevas expectativas para el sector turístico. Se trata del de los días 24 (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 25 (feriado puente turístico), 26 y 27 de marzo. El director general de Turismo de Entre Ríos Raúl Gonzalez informó que si bien está claro que no se dará el arribo de turistas que hubo en el Feriado de Carnaval -que marcó un récord histórico en Gualeguaychú pro ejemplo- sí es de prever que llegarán miles de viajeros a la provincia. “Ya tenemos el 75% de las reservas hoteleras”, dijo el funcionario. La cercanía a la Capital Federal, la nueva autopista que hace el viaje mucho más corto y seguro y el posicionamiento por el labor de los operadores turísticos en cada ciudad hacen presagiar que será mucha la gente que otra vez elija la región para la escapada que se avecina. De todos modos estiman que se gastará menos que el fin de semana anterior, además teniendo en cuenta que también está muy próxima la Semana Santa. Tras la experiencia que se vivió el último fin de semana largo es de esperar una gran cantidad de visitantes. “Todas las ciudades que tienen termas tienen alta demanda en esta fecha”, dijo el funcionario. Todos son largos González dijo que la provincia trabaja desde el 2008 una fuerte campaña titulada En Entre Ríos Todos los Fin de son Largos. “Esto constituyó una gran acierto del plan de marketing y sus objetivos tácticos”, dijo al ser consultado. A su vez, durante la temporada estival se continuó trabajando para que la temporada tenga continuidad. En enero y febrero se hicieron acciones promocionales y se mantienen aún las publicidades. En relación a la publicidad, Gonzalez detalló que “nuestra marca siguió presente en cartelería de rutas y accesos a los principales centros urbanos de país, se difunde también a través del ploteo de coches de larga distancia, una fuerte presencia en eventos deportivos y la permanente presencia en Internet con la página unatierradiferente.com, que se ha convertido en una herramienta fundamental para la comercialización del turismo”. Estas acciones integradas le dieron continuidad al plan de marketing, que responde a la dinámica de la actividad turística en un mercado cada vez más competitivo. “Hemos cerrado una temporada estival donde el ingreso económico por turismo, en enero y febrero fue mayor a los 500 millones de pesos. Centros termales Los centros termales de Federación, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Concordia, La Paz, Victoria y María Grande son los que más demanda tendrán en esta semana. En esos centros de esparcimiento existen bungalows, cabañas, hoteles y alojamientos familiares que durante los fines de semana largo se ocupan completamente, lo que obliga a las autoridades comunales a derivar visitantes a localidades vecinas.