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e la redacción de INFORME DIGITAL En el día internacional de los derechos el consumidor, radio f5 dialogó con la directora del Instituto de Derechos del Consumidor del Colegio de Abogados, Graciela Sosa quien afirmó que “hemos ido avanzando en nuestros derechos porque el mismo ciudadano, ya sea por la presión que ejercen los distintos organismos de defensa, han ido impulsando a que el consumidor se anime a reclamar cuando ve sus derechos cercenados”. En cuanto a campañas de propaganda engañosas dijo que “si leyó una publicidad u oferta, cuando llega el momento de pagar –y no se cumple- debe hacerlo valer, pero calmo y firme”. “Los organismos de defensa del consumidor de la provincia y la municipalidad están trabajando muy bien, me han tocado en mi estudio casos particulares por reclamos importantes y se han cumplido, el tema es que el ciudadano debe hacer valer sus derechos y reclamar, pero siempre muñido de la boleta y la garantía y debe dirigirse a los lugares donde le tomarán los reclamos como corresponde”, destacó la doctora. “También hay que aportar una nota en la que explique qué artículo compró, en qué momento y qué daño le afectó, luego esto llevara a una o dos audiencias, depende del caso y procedimiento, pero en la mayoría de los casos, los resultados son totalmente favorables”, manifestó Sosa.