D
e un total de 299 reclamos que viene recibiendo la Oficina de Defensa de Consumidor, 93 corresponden a la empresa de telefonía, Telecom, por falta de servicio; lo que representa el 35 por ciento. Así lo informó el titular de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, quien señaló que “realmente es alto el número de reclamos”. En ese sentido, informó que la empresa tiene parte de su personal de vacaciones “y las demoras en las reparaciones son importantes”. Desde Defensa del Consumidor se derivan las causas a la Comisión Nacional de Comunicaciones que tiene su sede en Paraná, pero “en caso de que un vecino necesite el teléfono por problemas de salud, o que el teléfono sea muy importante, nosotros podemos lograr que se prioricen determinados casos”, aclaró Luciano. En ese sentido, el funcionario adelantó que presentarán un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que las actuaciones no se remitan a la CNC, sino a la Municipalidad de Gualeguaychú, para que la empresa, en lugar de recibir las sanciones de la CNC, reciba las de la Ley de Defensa del Consumidor. (Máxima)