Martes 22 de febrero de 2011
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Departamentales
Senador cuestionó a los asambleístas por el dragado del Río Uruguay
El senador Schepens salió a respaldar la decisión de dragar el río para recuperar el puerto. Fue al cuestionar la oposición de los ambientalistas de Gualeguaychú. Afirmó que “no miden las consecuencias de lo que dicen”.
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Schepens criticó con dureza a los asambleístas por su oposición al dragado del Río Uruguay.

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l senador provincial del departamento Uruguay Carlos Schepens, salió al cruce de los asambleístas que criticaron fuertemente al gobierno provincial por el dragado del río Uruguay. “Pero parece mentira que haya gente que se oponga a la recuperación del trabajo genuino. La verdad que me cuesta entenderlo. No miden las consecuencias. Nosotros vamos a seguir de la misma manera. No vamos a cortar rutas ni vamos a hacer escarches, sino que vamos a seguir avanzando en la reactivación de nuestro puerto”, dijo el legislador en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL. Schepens opinó que quienes están en contra del dragado del río “están desinformados”, y que seguramente “hay algún componente político que contribuye a fogonear el tema”. Aclaró además que la iniciativa del gobierno es por ahora un dragado de mantenimiento. “No estamos inventando absolutamente nada. Estamos hablando de la posibilidad seria de que el ferrocarril de carga tenga en la carga paraguaya un tren por día o dos trenes por semana. Eso haría que el negocio ferroviario sea viable, para todas las estaciones que están a la vera del troncal que va desde Encarnación hasta el Puerto Concepción del Uruguay, y hacia Zárate”. “Pero parece mentira que haya gente que se oponga a la recuperación del trabajo genuino. La verdad que me cuesta entenderlo. No miden las consecuencias. Es grave lo que logran con todas las trabas que han puesto hasta ahora, y lo que vamos hacer es sólo un dragado de emergencia. Tuvimos llegar a una situación de emergencia para que nos autoricen a dragar el río del puente para arriba”, señaló el senador. “Pero es una cosa de locos, realmente, porque están a punto de dejar buena parte de la Mesopotamia sin combustible afectando la producción. Con esto volvemos a fines de la década del ‘90, principios de 2000. Aparte, qué mejor manera de cuidar el medio ambiente que transportando mercadería por la hidrovía”, reamarcó. Luego indicó: “pero llaman la atención, sinceramente, algunos gestos políticos. Algunos sectores que focalizan el tema hacia otro lado. Hay mucho desconocimiento, es decir, hay muy poco nivel técnico en discutir. La verdad es que hay que tener una paciencia muy importante. Después que hay componentes políticos, hay gente que se aprovecha de todas estas cosas”. Finalmente señaló: “pero nosotros vamos a seguir de la misma manera. No vamos a cortar rutas, no vamos hacer escarches, no vamos a aplicar ninguno de esos métodos porque hoy todo el mundo sabe que cuando se usan esos métodos qué es lo que se busca. Pero nosotros vamos a seguir trabajando todos los días del año como hemos hecho este verano porque estamos realmente cerca. Y esta vez estamos convencidos que lo vamos a llevar adelante porque es la primera vez que un gobernador nos acompaña. Pero no solo que nos acompaña sino que Sergio Urribarri se puso al frente del tema y lo lleva adelante”.
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