T
ras la denuncia de una joven afirmando que no se le reconoció su certificado de persona que padece una discapacidad, el gerente de Verter S.A., Edgardo Fernández, dijo que “desde el día que abrieron las termas los discapacitados que tenga certificado de la Nación nunca pagaron entrada”, pero remarcó que “hay que dividir a personas discapacitadas con los vivos”, insistiendo con que “nosotros con los discapacitados nunca tuvimos problemas en dejarlos pasar”. Por otro lado anticipó que con el municipio de Concordia se avanza en establecer cuales son los grados de discapacidad que no abonaran entrada a las termas. Fernández afirmó que “el año pasado tomamos la decisión de revalidar todos los carnets que se habían otorgado” a personas con capacidades diferentes, “porque había muchos vivos que en realidad no eran discapacitados”. En este sentido se avanzó en tratativas con el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo, “para que la Municipalidad les otorgue un carnet y se haga cargo de determinar que tipo de discapacidad puede entrar gratis”. Reforzando su postura, el gerente de la concesionaria del complejo termal afirmó que “hasta el año pasado a las termas entraba gente hasta con recetas médicas, porque necesitaban hacerse 10 sesiones de aguas termales por una fractura y nunca tuvimos problemas. Lo que pasa que después venía una persona con una receta y tres acompañantes, entonces me parece que esas son cosas que no corresponden”. Por último reiteró que “con el municipio, el Área de Discapacidad y el Concejo Deliberante se trabajará para hacer un carnet que el municipio se lo extienda y lo firme la parte municipal y también por nuestra parte”, precisando que “va ser un carnet que tenga validez por un año”. (Diario Río Uruguay)