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��Desde el anuncio de los dos nuevos feriados que se agregaron a los 15 que teníamos en 2010, se nos sigue complicando la situación para nuestro trabajo, ya que son 68 días inhábiles los que tendremos durante este año, sin contar las fiestas patronales que tocan en algunos lugares”, indicó el presidente de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (Fetac) Hermes Ludi. Ante esta situación, “pedimos la intervención de la provincia ante el gobierno nacional, para que nos permitan trabajar durante las vedas” que rigen en los feriados para los camiones, acotó. En ese sentido el dirigente recordó que “hubo un ensayo un fin de semana (largo) que no hubo veda para los camiones y tampoco hubo accidentes en Entre Ríos, porque la Policía provincial con Seguridad Vial hizo un operativo que resultó 100 por ciento exitoso, donde pudimos viajar todos y funcionó bien”. Por este motivo reiteró: “Pedimos una ayuda de la gestión ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que al menos en Entre Ríos consigamos poder seguir viajando”. “Estamos pidiendo que hacia delante se implementen medidas para que podamos seguir viajando, al menos en Entre Ríos, porque como funcionan los operativos policiales se puede hacer y sería un ejemplo para el resto de las provincias de que se puede transitar, a pesar de la incomodidad que es un camión”, reiteró Ludi. A la vez aseguró: “Podemos convivir en una ruta, así no dejamos de trabajar nosotros y el turista puede pasear. Nada más se va a producir una demora en la llegada”. Y marcó que “no es tanta la diferencia entre la velocidad máxima de un camión y de un auto, porque son 80 kilómetros contra 110 y es totalmente legal lo que pedimos”. “Se está abriendo la ventana del turismo, pero se están cerrando montones de ventanas para los camiones y las cargas que realizan, como comestibles o ladrillos. Y los obreros necesitan horas extras y no las pueden hacer porque las fábricas están paradas”, graficó también. Por último el dirigente indicó: “En los últimos seis años tenemos seis millones de vehículos más en las rutas, sumados a los viejos, y las rutas son las mismas, es decir que el crecimiento individual es muy grande y el del Estado muy chico. Lo que correspondería es tener más autopistas de las que se están inaugurando en este momento, porque sino se hace algo con el crecimiento automotor que estamos teniendo, vamos a tener que lamentar muchos más accidentes”. (Fuente: Elonce.com)