�
��Vengo de la terminal de hacer una recorrida, comprobando su estado. De hecho hay gente de Paseos y Jardines y del Corralón que ya están trabajando para recuperarla. Eso sí, hay que trabajar muchísimo, mientras se vuelve a llamar a licitación”, reveló el mandatario. Erro reconoció que “fue una decisión muy complicada porque hubo que rescindir el convenio siempre y cuando a la municipalidad no le generara ninguna responsabilidad. Gracias a Dios esto se logró y la gente de Ecodyma estuvo muy bien, tuvieron predisposición porque hace meses que venimos hablando. No hay responsabilidad de la que el municipio tenga que hacerse cargo. No habrá acción legal por parte de la empresa”. El titular del DEM argumentó que “teníamos que darle una solución a la cuestión porque no podíamos estar esperando 10 años más que tenía de concesión. La terminal es una entrada a la ciudad y tenemos que mejorarla. Por lo pronto, mientras avanza la licitación, encararemos distintas obras porque para donde mire hay que arreglarla”. Sobre los motivos del fracaso de la concesión, Erro aclaró que “Ecodyma no es una empresa que se dedique a manejar terminales de ómnibus. Es una empresa que se dedica a obras hídricas, inclusive está haciendo varias. La verdad que no entiendo qué pasó. Ellos dicen que hubo un convenio verbal con el ex intendente Jodor que iban a venir obras y ellos iban a tener acceso a las licitaciones. Nunca se concretó porque el canal periurbano vino ahora. Entonces no tenía sentido la terminal y se notó, por eso el descuido y la dejadez. No hubo obras de trascendencia que tendrían que haber hecho”. Entre las cuestiones urgentes a atender en el predio de zona norte, el intendente mencionó que “la colocación de vidrios que faltan, la reparación de la carpeta asfáltica del acceso que está muy deteriorada, etc. La verdad que donde se mire está rota. De todas maneras buscaremos que no sea tan costoso para el municipio porque el objetivo final es privatizar y la empresa que se haga cargo deberá proponer una inversión económica acorde. Al respecto una empresa ya hizo una presentación por mesa de entradas y estaría interesada. Eso nos hizo resolver e inclinarnos por la rescisión, sino para el municipio es muy costoso el mantenimiento”. Sobre la futura concesión, el jefe comunal fue contundente: “queremos que hagan una importante inversión inicial y le cambien la cara. Queremos que hagan un cerramiento, que arreglen la playa y la pongan en condiciones, convirtiéndola en un lugar confortable”. Plan estratégico, en el tapete El reclamo de la Corporación del Desarrollo sobre la falta de aplicación del plan estratégico, provocó un nuevo cruce entre el DEM y el Concejo Deliberante. En la charla, desarrollada hace unos días en la municipalidad, el intendente y el Secretario Matorras atribuyeron al órgano legislativo la demora. Esto provocó la ira de varios concejales, entre ellos Logullo, que acusó de `mentiroso’ al jefe comunal. “Que me perdone Logullo pero no le voy a contestar…debe estar dolido por algo…”, dijo enigmático Erro ante la requisitoria. “La Corporación no vino a hacer un reclamo sino a ver qué pasaba con el Plan Estratégico. Concretamente el 17 de noviembre del 2.009 el Ejecutivo presenta una nota donde estaban dos CD y todo el plan estratégico. Eso contiene una ordenanza. El 4 de diciembre pasa a todas las comisiones y se queda en tres. De ahí no se movió nunca más. Esa es la realidad. Nosotros lo presentamos, se pasó a comisión y se agotó ahí. Acabo de hablar con la Secretaria del Concejo que me pasó las fechas de las notas, entonces ¿qué necesidad tendría de mentir? Gualeguay ha hecho el primer plan estratégico de Entre Ríos. Y se hizo entre todos. Pasa que algunos tienen poca memoria o entran en cuestiones que ya conocemos”. El titular del DEM dijo que “piensan reflotar la iniciativa de ese mismo proyecto que contiene una ordenanza. Se presentará de nuevo por parte del oficialismo, pero deberíamos ser todos. Esto es una política de estado y el legislativo debería adoptarla. (Fuente: Gualeguay al Día)