E
l senador Osvaldo Chesini (PF) pidió “certeza” acerca de cómo será la continuidad de la Asignación Universal por Hijo, y sobre todo para las familias cuyos niños concurren a establecimientos sin arancel cero para "descomprimir la angustia de los padres que, ante la culminación del ciclo escolar, están en la zozobra” ya que el pago se fijó hasta diciembre."Los padres tienen derecho a decidir dón de estudian sus hijos" marcó. “Hay familias que dependen de ese ingreso para mantener a sus hijos en el sistema educativo y a poco de terminar el año, los invade la incertidumbre, ya que lo único que se sabe es que el pago del beneficio será hasta diciembre para los niños que asistan a colegios con arancel cero” recordó el legislador luego de reunirse en Gualeguaychú con padres incluidos en el programa quienes le transmitieron su preocupación por este tema. “Este beneficio ha tenido una fuerte carácter inclusivo y sus resultados han sido ponderados positivamente por todos. Su aplicación ha puesto blanco sobre negro la fuerte brecha social. Si sus resultados no nos dejan dudas acerca de su necesidad, no podemos vacilar en darle continuidad y en optimizar su alcance” evaluó Chesini que además presentó en septiembre, en el Senado, un proyecto solicitando a la provincia que de continuidad al programa con recursos propios si el gobierno nacional decide terminar con el beneficio para este sector en diciembre. Chesini pidió una urgente definición “porque hay una comunidad de padres preocupados por este tema, no sólo por cuestiones de orden económico sino, fundamentalmente, porque si para mantener el beneficio se hace indispensable un cambio de escuela, la realidad muestra que no hay bancos disponibles. De este modo – advirtió- los padres se verán obligados a permanecer en una escuela para no perder el banco, pero forzados a perder un ingreso que resulta indispensable en este contexto”. Finalmente, el candidato a intendente de Gualeguaychú, dijo que es necesario “que una fórmula que hasta ahora respeta el derecho de los padres a elegir qué educación quieren para sus hijos y que es exitosa, lo sea aún más, pero sobre todo para evitar que una herramienta con fuerte carácter inclusivo no contenga en si misma la discriminación” manifestó Chesini.