Viernes 29 de octubre de 2010
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Interés general
Las clases empiezan en febrero
El CGE aprobó el calendario escolar del ciclo lectivo 2011, que tendrá 185 días de clases, comenzará el 28 de febrero y finalizarán el 2 de diciembre. En tanto, el receso escolar de invierno será del 11 al 22 de julio.
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Las clases empiezan el 28 de febrero.

E

l calendario escolar aprobado por Resolución Nº 3300 del C.G.E. del 26 de octubre de 2010, alcanza a todos los niveles, ciclos y modalidades de las instituciones educativas dependientes del Consejo General de Educación, es un documento de orientación para la organización de las tareas de las instituciones y se constituye en un elemento de trabajo que da el marco a la acción del personal de los distintos niveles de gestión del Sistema Educativo Provincial. La resolución fue suscripta por la presidenta del C.G.E., Graciela Bar, y las vocales Graciela Maciel; Marta Landó y Soraya Flores. El año escolar se organiza en tres trimestres para los niveles Primaria, Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, secundaria y Técnico Profesional y dos cuatrimestres para el nivel Superior. El calendario escolar debe ser un documento de conocimiento y uso cotidiano de todos los miembros de la comunidad escolar y educativa: directivos, docentes, no docentes, alumnos, padres y/o tutores, vecinos, entre otros, porque impacta de modos diferentes en las actividades de cada uno de ellos en su vinculación con la unidad educativa. Los ejes fundamentales que orientan la elaboración de este documento son: el estudiante, como protagonista principal de la educación, en segundo lugar, el educador, como uno de los responsables de defender y consolidar las condiciones para la puesta en práctica de dicho proceso y, por último, la institución escolar, como ámbito de desarrollo fundamental del proceso educativo. En la conformación del referido calendario, han tomado intervención la Dirección de Educación Inicial, la Dirección de Educación Primaria, la Dirección de Educación Secundaria, la Dirección de Educación Técnico Profesional, La Dirección de Educación de Gestión Privada, la Dirección de Educación Especial, la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, la Dirección de Educación Superior y la Dirección de Planeamiento Educativo, con el propósito de lograr una mejor coordinación de las actividades a desarrollar por los distintos establecimientos educativos que funcionan bajo su dependencia.
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