D
e la redacción de INFORME DIGITAL Urribarri fue el que pegó primero en la provincia en la innovación tecnológica para las campañas 2.0, y hoy cuenta con 2.534 seguidores. La cifra creció exponencialmente comparada con hace apenas un mes, donde tenía 1500 lectores instantáneos de todo lo que el mandatario quiere comunicar rápidamente. (Ver relacionadas). En este sentido las conversaciones entre políticos y ciudadanos, como así entre políticos mismos de diferentes partidos, van ocupando lugar en los medios tradicionales como lugar alternativo de discusión a los que solo se accede estando en Internet. Busti se sube al ring 2.0 La prensa del exgobernador envió un comunicado a INFORME DIGITAL donde detalla que la web www.jorgebusti.com, “intenta constituirse en una herramienta dinámica dentro de los procesos comunicativos comprendidos en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC’s).” “En este marco, hemos avanzado en el desarrollo estratégico de instrumentos que permitan una retroalimentación constante con el usuario que navega por Internet y los medios de comunicación nacionales y provinciales en su conjunto”, agrega el comunicado. Además, la página cuenta con una actualizada agenda de actividades del Peronismo Federal, Newsletters y enlaces al Facebook (Peronismo Entrerriano) y al Twitter (@jorgebusti). El ex gobernador arrancó con 115 seguidores y esta es “otra competencia” a tener en cuenta. El hecho de subirse a la campaña 2.0 implica que Busti tendrá también la lupa puesta en cuántos seguidores revelan interés por lo que pueda escribir, cuántos manejan de sus seguidores esta tecnología, la constancia de escribir sus propios mensajes en forma constante (no seduce a los Twitteros las redacciones hechas por terceros que no estén escritas en primera persona), y la medición de cuántos seguidores tendrá con relación a su rival Urribarri. Finalmente la prensa de Busti admite “la importancia de contar con un fluido acceso a la información en esta era enmarcada en un gran dinamismo periodístico y, por tanto, hemos diseñado esta web con la finalidad de satisfacer las necesidades no solo de los usuarios comunes, sino también la de los medios de comunicación”.