E
n base a cómo fue la experiencia de regionalización del sitio en otras geografías , Next puede adelantar qué puede esperarse del YouTube argentino. Además de estar en castellano, claro, el sitio ajustará sus algoritmos para darle prioridad a los videos locales, tanto en la página inicial, como en los resultados de las búsquedas, y en las listas de clips más vistos y mejor calificados. A su vez, se espera que los usuarios locales que suban contenidos que alcancen altos grados de popularidad podrán aspirar a ganar dinero con ellos, en base a publicidad y a un sistema de ingresos compartidos que propondrá el sitio YouTube. A su vez, al concentrar público argentino, el sitio aspirará a transformarse en un canal codiciado por empresas con presencia local para la realización de acciones promocionales y publicitarias. También es de esperar que el YouTube argentino intente seducir a productores audiovisuales profesionales (productoras, canales), ofreciéndoles una nueva plataforma de difusión para sus contenidos. El desembarco de YouTube en el país se vio facilitado por un acuerdo al que arribaron Google (propietaria del sitio) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic). Aunque hasta este miércoles ninguna de las partes habían difundido detalles del acuerdo, lo fundamental del trato sería que Google se comprometió a pagar, a través de Sadaic, lo que le correspondiera por la difusión de obras protegidas por derechos de autor. La dirección www.youtube.com.ar ya está funcionando, pero hasta este miércoles todavía no mostraba la versión local del sitio, lo que se espera que comience a ocurrir durante este jueves. Fundada en febrero de 2005, YouTube fue comprada por Google en noviembre de 2006.