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a secretaria de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Lucila Haidar, confirmó que en el transcurso de este mes se habilitarán 11 puestos digitales de capturas de datos para la tramitación y elaboración del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) tanto en el formato libreta como la tarjeta. Habrá cuatro oficinas en Paraná, dos en Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú y uno en La Bianca (Colón). Haidar aseguró que la medida “obedece a la nueva política en materia de documentos de identidad, que le permitirá a la provincia de Entre Ríos acelerar muchísimo el proceso de obtención del DNI a cada uno de sus habitantes”. Inclusive, no se descartó habilitar un puesto en un móvil para poder llegar a los lugares donde todavía no está instalado. La funcionaria explicó que “en los próximos días arribarán los capacitadores para los responsables del manejo de estos puestos e inmediatamente después de la capacitación estarían dadas las condiciones de poner en funcionamiento las oficinas. Estimamos que en el transcurso de este mes estarán funcionando”, señaló. Asimismo, destacó que la nueva modalidad implica que los trámites serán digitales: “las huellas dactilares, la firma, la fotografía con la cámara que viene incorporada en el sistema y automáticamente con un ‘Enter’ el trámite llega a la fábrica. Se hace el documento en tiempo y forma y sin posibilidades de que exista algún error, lo que eventualmente sucedía con el trámite manual” y remarcó que “en 15 ó 20 días” los ciudadanos podrán tener en sus manos el nuevo documento. El nuevo sistema fue creado en el marco del proceso de modernización del Registro Nacional de las Personas, perteneciente al Ministerio del Interior, que prevé llegar a todas las provincias con un kit que incluye una computadora completa, una cámara de fotos, un pad de firma digital y un scanner de huellas, a fin de tomar datos biométricos de las personas. Estos puestos fijos serán conocidos como delegaciones digitales. 8 El Diario)