A
la altura de Betbeder –departamento Nogoyá–, la formación se encontró con un alambre cruzado en las vías, que al cortarse provocó la rotura de un vidrio en uno de los coches, según se informó desde la Jefatura de Policía nogoyaense, aunque se precisó que el tren no sufrió demoras por el obstáculo. “El tren volvió a unir Paraná con Concepción del Uruguay pero se le presentó un inconveniente, dado que a la altura de Betbeder encontraron unos alambres y hierros cruzados en la vía”, se informó en una gacetilla de prensa de la Secretaría de Transporte de la Provincia, cuyo titular es Carlos Molina. El funcionario dijo que “lo raro es que ayer a la noche -por el jueves- estos mismos coches pasaron sin problemas. En tanto, hace unos cuantos días atrás también hubo animale sueltos”. Molina señaló que ante “estos llamativos hechos le pedimos al jefe de Policía local, que ponga una vigilancia especial en el lugar”. Este viernes el tren volvió a unir Paraná con Uruguay luego de un receso de 20 días en los que se le realizaron tareas de mantenimiento a la formación y se ajustaron detalles para el confort de los coches. La formación partió desde la estación de la capital a las 13 y saldrá desde Uruguay mañana domingo a la misma hora, se anunció oficialmente. Por otra parte, se informó que el servicio Paraná – Oro Verde se brindará en forma gratuita a partir del 1 de septiembre durante un mes, con tres viajes diarios. Detalles “La Comisión Nacional de Regulación de Transporte pidió que (al tren) se le incorporaran más ventanillas de emergencia y se mejoraran los areneros, y nosotros pedimos que se incorporara un nuevo baño y ahora tiene dos”, explicó en tanto Molina, en diálogo con Canal Once. Además pidió que la gente cuide la formación. “Todos aprecian y valoran este coche”, afirmó aunque comentó que hubo roturas de vidrios en la unidad. Destacó que “entre viajes exploratorios y viajes regulares se han hecho 700 kilómetros, aunque nadie lo creía”. Dijo por último esperar que “en tres o cuatro años, muchos pueblos estén unidos por el tren y sumemos servicios a la producción”. Más trenes Desde la Nación se prometieron nuevos aportes para el proyecto de reactivación ferroviaria. Se enviarían en breve especialistas para proseguir la tarea en el ramal Paraná–Federal y se confirmó el aporte para refaccionar la estación de Paraná y el envío de nuevas unidades Materfer. “Por contraposición de los ‘90, nosotros decimos: ramal que reabre, ramal que no se cierra nunca más. Pero para que eso ocurra hay que trabajar porque el ferrocarril es un servicio complejo. Necesitamos ayuda para organizarlo en toda la provincia y la estamos logrando”, dijo el gobernador Sergio Urribarri al respecto. (El Diario).-