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PF.- El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, confirmó que el 26 de agosto se reiniciará el servicio ferroviario de pasajeros Paraná-Concepción del Uruguay luego de los trabajos de mantenimiento y mejorado que se le realizaron a la formación. A partir de esa fecha el viaje será tarifado y el costo del boleto va a ser de 24 pesos. El funcionario explicó que se había decidido detener temporalmente el servicio Paraná-Concepción del Uruguay “porque esta unidad requiere mantenimientos periódicos” y “cada cinco mil kilómetros se le hace una revisión general”. Indicó a su vez que los fabricantes están en Paraná realizando esa tarea, que implicará el mejoramiento del coche, al que “le agregaron un baño; mejoraron el arenero, que es el mecanismo de volcado de arena en los rieles; e incorporaron más ventanas de emergencia”. Paraná-Oro Verde En tanto, Molina anticipó que el 1º de septiembre comenzará el servicio regular Paraná-Oro Verde, por el ramal del centro. “Se realizarán tres viajes, dos a la mañana y otro a la tarde, de lunes a viernes, en forma gratuita por un mes, con un seguro IAPS”, dijo, al tiempo que aclaró que “se va a ser muy estricto con el cupo de pasajeros”. Seguridad En cuanto a seguridad, afirmó que “se va a hacer todo lo que haga falta. Con la colaboración de Vialidad lo que estamos haciendo ahora es recuperar toda la cartelería; poniendo semáforos intermitentes; y próximamente los pianitos. Mientras tanto, se contará con el apoyo de la Policía en los cruces urbanos y rurales, donde hay mayor densidad de tránsito”. Finalmente, hizo notar que “retomamos el servicio y la tarea más difícil es invertir en recuperar la infraestructura. Al ferrocarril -al que muchos daban por perdido definitivamente- lo estamos recuperando, gracias a la decisión política del gobernador, la colaboración del gobierno nacional y un gran esfuerzo del grupo de trabajo, fundamentalmente los ferroviarios”. El funcionario recordó finalmente, continúa brindándose el servicio diario entre Basalvilbaso y Villaguay. “Se ha mejorado la atención, se arregló la máquina que tracciona y se reparó el coche dándole mayor confort”.