E
l presidente de la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos, (Ueper), Miguel Quiroga manifestó que en los últimos tiempos “retornaron las prácticas de pequeño consumo y es habitual que las personas no asistan a comprar a los grandes hipermercados de sus localidades y elijan ir a los almacenes o comercios chicos del barrio”. En ese sentido, destacó que el fenómeno tiene que ver con “la situación económica, ya que los vecinos conocen al comerciante del barrio que es el que les da mercadería fiada, o les permite pagar de diferentes maneras”. Indicó que además, “la gente cuenta con sumas más pequeñas de dinero que van regulando de forma de poder ahorrar y en muchos casos no se hace la provista grande del mes una vez, sino que se van adquiriendo productos de a poco para alivianar los gastos”. Adhesión a la ley de grandes superficies Por otra parte, el dirigente insistió en que “las localidades entrerrianas no deben tener miedo de adherir a la ley 9393/02 de regulación de grandes superficies” e insistió en que también “está comprobado que la gente no recorre mucha distancia hacia los locales como hipermercados que están fuera de la ciudad para comprar lo que necesitan”. “Predominan los formatos de proximidad, es decir locales que ocupan superficies más pequeñas, pero en mayor cantidad de sucursales y así resultan ser los más exitosos”, recordó. (Fuente AIM)