E
l Concejo Deliberante de Crespo estudia modificar la legislación vigente para brindar la posibilidad al Poder Ejecutivo Municipal de subastar las motocicletas retenidas en distintos operativos de tránsito y que no son retiradas por sus dueños. Existe un proyecto en estado parlamentario. Días atrás el juez de Faltas municipal Javier Méndez planteó la necesidad de crear una norma local o de reformar la existente, para evitar la acumulación de motos en el corralón municipal. Confirmó que en lo que va del año se iniciaron en el organismo 440 expedientes por distintas infracciones y recordó que en 2009 fueron más de 800 y en 2008, más de 3.000. Al respecto, el concejal justicialista Alejandro Canavessio manifestó que el Concejo Deliberante estudia modificar la legislación vigente, a través de la cual se le daría la posibilidad al Ejecutivo municipal para que por vía de la subasta pública pueda vender estas motos para que no se acumulen. El edil informó sobre un proyecto que él mismo presentó al respecto y que en estos momento “tiene trabajo parlamentario”. “Presenté un proyecto de tránsito y dentro del mismo propuse autorizar al Ejecutivo a subastar las unidades, luego de que se hayan agotado todas las vías administrativas para que la gente la pueda retirar y pasado un tiempo prudencial”, dijo. El concejal aseguró que desde hace tiempo el corralón municipal está colapsado por la cantidad de motocicletas que sus dueños no retiran, en su mayoría por el costo que implica el pago de la multa y el canon por el tiempo que permanezca en el galpón. “El juez nos había planteado la necesidad de encontrar una solución y el proyecto que presenté representa un fin al problema”, dijo y agregó que “en estos momentos se encuentra en estado parlamentario y en la próxima sesión, seguramente contará con el acuerdo de la oposición para aprobarlo”, señaló. Altos costos Canavessio consideró que el canon de depósito tiene un elevado valor, y es lo que trata de revertir. “La ordenanza que propongo sancionar establece un tope del 30% del valor del avalúo fiscal de la unidad retenida. La vigente indica cobrar 10 litros de nafta súper por día por unidad”, comparó. El concejal aseguró que el proyecto en forma global tiene una finalidad educativa y de generación de conciencia ciudadana y vial. “Estamos recorriendo las escuelas promoviendo la educación vial, y es un proceso que lleva su tiempo. Empezamos con los más chicos, transmitiéndoles lo fundamental para el resguardo de sus vidas y de la de los demás, que es tener conciencia vial. Luego comenzará la etapa de trasmitir esto a los mayores, y de a poco vamos a lograr un buen tránsito en Crespo”, aseguró con optimismo. Agregó que se debe implementar una normativa completa y clara sobre el tránsito, ya que el parque automotor se incrementó sustancialmente en los últimos tiempos. (Fuente: diario Uno)