Jueves 22 de julio de 2010
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Economía
Desde Entre Ríos impulsan una Ley nacional de Hipermercados
El director de Industria y Pymes de Entre Ríos estuvo en la presentación del proyecto de Ley nacional sobre regulación de hipermercados. Destacó el papel de Apyme respecto a la norma recientemente reglamentada en Entre Ríos.
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Bachetti ahora quiere la Ley nacional de hipermercados.

E

n el marco de la presentación del proyecto de ley nacional sobre regulación de hipermercados y grandes superficies comerciales, el dirigente de APYME Aldo Bachetti, director de Industria y Pymes de la Provincia de Entre Ríos, destacó el trabajo conjunto en el marco de la denominada Comisión Nacional Intercámaras, donde “estuvimos representados todos los centros, cámaras y organizaciones empresariales del país”. “Somos conscientes de que comienza a partir de ahora un arduo trabajo parlamentario, y que deberemos enfrentar los lobbies de los hipermercados”, declaró Bachetti, quien señaló la experiencia a raíz de la Ley de Hipermercados 9.393, promulgada en 2001 y recién reglamentada el 29 de junio de este año, con la Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios (Apyme) como una de las entidades impulsoras. Bachetti señaló que la legislación presentada “tiene aspectos que van a ser revolucionarios”. Uno de los artículos prevé un coeficiente por el cual se divide la cantidad de habitantes de una ciudad para determinar los metros cubiertos que puede haber para la venta de hipermercados. “Eso significa que si tiene 300.000 habitantes, los metros cuadrados para desarrollo de esas empresas serían 37.500. Si viene a instalarse una empresa y en la ciudad ya están cubiertos los m2 disponibles, no se puede instalar. También va a haber audiencias públicas, y se va a medir el impacto socioeconómico, cultural y ambiental de las instalaciones”, detalló el dirigente en declaraciones difundidas por Apyme. A partir de su presentación el proyecto se hará conocer a cada uno de los legisladores nacionales, se anticipó a INFORME DIGITAL. Esta acción es consecuente con la política histórica de APYME en contra de la concentración económica y los monopolios. “Por eso APYME está parado en la defensa del comercio local y regional”, concluye Bachetti.
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