U
n importante número de usuarios de la tarjeta Sidecreer expresaron malestar por los inconvenientes que les generó una falla en el sistema de descuento automático a través de sus recibos de sueldos de las sumas consumidas en el período vencido. Es que al no debitarse los montos se le acumularon dos problemas. Uno fue el tiempo que tuvieron que disponer para trasladarse a las oficinas del Sistema de Crédito de Entre Ríos y abonar por ventanilla, lo que además se ejecutó de manera poco ágil, y el otro la imposibilidad de poder usar la tarjeta con el nuevo cupo ya que no se le renovaron los saldos hasta no abonar el período anterior. Desde Sidecreer expresaron su comprensión por las quejas de los usuarios aunque deslindó responsabilidades. "La tarjeta ha hecho en tiempo y forma lo que corresponde a su responsabilidad de enviar los descuentos como lo hace habitualmente mes a mes. La falla, o el inconveniente se produjeron en el sector de Liquidaciones de Haberes del gobierno que por estos días prueba un nuevo sistema de funcionamiento que sin dudas mejorara a futuro las prestaciones", explicaron. Según manifestaron en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL Sidecreer no recibió el dinero correspondiente a los socios afectados por el problema, y de inmediato pasaron al sector de “morosidad”, que se encargó de comunicarse con ellos para que regularicen su situación acercándose hasta la sucursal de San Martín 918 de Paraná. "Ni el Sistema de Crédito de Entre Ríos, ni sus socios, tienen responsabilidad alguna sobre el particular, sin embargo, del trabajo conjunto y coordinado saldrá la solución definitiva a la problemática", aseguraron. Asimismo informaron que aquellos usuarios que tienen que regularizar su situación personalmente contarán en forma inmediata con el monto de saldo a favor para consumir hasta el próximo cierre.