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on la presencia del vicegobernador José Lauritto, la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Graglia, se entregaron este jueves en la escuela Del Centenario de Paraná los primeros 100 juegos de bancos y sillas solicitados por las autoridades del establecimiento. Un sencillo acto que incluyó la recepción del nuevo mobiliario para ese establecimiento paranaense marcó el inicio de la distribución en la provincia de 2.700 de bancos y sillas que recibirán 150 de las escuelas que requirieron mobiliario al CGE "por el aumento de su matrícula", se comunicó a INFORME DIGITAL desde el Estado Provincial. La inversión para esta etapa es de 1 millón de pesos. La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) aportó 600.000 pesos y los otros 400.000 fueron enviados en mobiliario por el Ministerio de Educación de la Nación. Con la adquisición de otras remesas de mobiliario y las nuevas escuelas que absorberán también parte del incremento de la matrícula se cubrirá la demanda de alrededor de 10.000 niños que se incorporaron este año al sistema educativo. Durante la entrega el vicegobernador Laurito mencionó que con esto “se atiende una deuda social que, más que declamarla, hay que saldarla con hechos concretos. Hemos tenido, como lo señala el gobernador, un hermoso problema que es el incremento de la matrícula escolar por la Asignación Universal por Hijo dispuesta por el gobierno nacional”. “Asumir los problemas y darle soluciones es la tarea de una gestión y el gobernador ha sabido leer rápidamente esta realidad y el acto de hoy tiene ese sentido”, agregó el vicegobernador, al tiempo que agradeció la colaboración del Ministerio de Educación de la nación y de la UEP para conseguir el mobiliario que será destinado a 150 establecimientos educativos entrerrianos. Tras manifestar que “la educación tiene en Entre Ríos un costo adicional que tiene que ver con 195 localidades con menos de 1.500 habitantes y que hace que esta provincia esté tercera en el orden nacional entre aquellas que tienen incidencia rural. Muchas veces en algunas escuelas vemos 7, 10 o 12 alumnos y nunca se los deja abandonados”.