E
l titular que aglutina a los empresarios del sector detalló que según los cálculos realizados en la tarde de este lunes, hubo un 30% de ocupación, “ya que de las 4000 plazas, en total serian 1.200 las ocupadas en la ciudad”. Agregando que de acuerdo a un cálculo promedio, cada uno de los visitantes habría gastado unos $200 diarios, por lo que “teniendo en cuenta dos días de ingreso fijos (sábado y domingo), en el sector hotelero quedó un total de $480.000”, aproximadamente. Por otro lado ya se tiene precisado que el visitante promedio que llegó este fin de semana tiene entre 25 y 50 años, la mayoría formando parte de un grupo familiar y un porcentaje mayor llegando en movilidad propia. D`Ambros precisó que “fue un fin de semana bajo, donde se recibieron pocas consultas”, evaluando que “esto se da por que estamos a un mes de las vacaciones de invierno y también porque esta fecha es muy cercana al feriado del 25 de mayo”, sin olvidar la influencia de haberse celebrado el día del padre. Igualmente, “no nos sorprende, ya que siempre ha sido bajo esta fecha”, afirmando que algunos locales gastronómicos incluso no abrieron, “porque por lo general el día del padre no se trabaja tanto en el sector gastronómico, se trabaja mejor en el día de la madre”. (Fuente: Diario Río Uruguay)