Martes 01 de junio de 2010
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Interés general
El Senado prohibió que privados construyan en la cabecera del túnel
Buscan la protección de la demarcación de la cabecera del enlace subfluvial. Denominaron al lugar como “bien de dominio público provincial”. Dicen que obras de terceros amenazan los terrenos.
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El Senado prohibió que privados construyan en la cabecera del túnel.

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egún supo INFORME DIGITAL, en la última sesión de la Cámara alta provincial quedó aprobado el proyecto del senador por el Departamento Federal, Rubén Ruiz (UCR) referido a “la protección de la demarcación de la cabecera del Túnel Subfluvial “Uranga-Silvestre Begnis” la cual fuera reconocida como “bien de dominio público provincial” y se encuentra “amenazada en su zona de seguridad por obras de terceros”. El documento aprobado como proyecto de comunicación refiere a que “con posterioridad a la construcción del túnel, por razones elementales de previsión se hizo necesario determinar una zona de seguridad que debería quedar libre de construcciones o acciones de terceros para posibles reparaciones del túnel y/o de las obras complementarias si se produjeren situaciones a las que debería hacerse frente. Ante ello se labraron actuaciones tendientes a la determinación de la zona de seguridad del Tunel y obras complementarias, con participación de la Dirección Técnica, área jurídica y Secretaría del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial, (creado por el tratado Interprovincial sobre la construcción del Túnel Subfluvial, ratificado por nuestra Provincia mediante Ley 4271) establecer la zona de seguridad física del túnel, que quedó fijada en 100mts. a cada lado del eje del viaducto, igual en los lados Santa Fe y Entre Ríos, siendo los primero 50mts. inmediatos a cada lado del eje del túnel, de restricción absoluta para cualquier tipo de actos, obras u otros que no sean expresamente autorizados por la Comisión Administradora, con conocimiento del Consejo Superior Interministerial. Sobre los restantes 50mts, a cada lado, se impuso una restricción relativa de uso, en previsión de situaciones de emergencia de obra Hídrica, reparaciones u otras. En este sentido “se impone el inmediato resguardo del terreno ocupado por el Túnel Subfluvial, en salvaguarda del emplazamiento de la cabecera Paraná del Túnel, con arreglo a lo establecido por la comentada Resolución del Consejo Superior Interministerial”.
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