Lunes 24 de mayo de 2010
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Interés general
Suba en el precio de cigarrillos
Debido a este nuevo aumento de la empresa Massalin Particulares, el atado de Marlboro Box pasó a costar 6 pesos. Se estima que Nobleza Piccardo también incremente sus precios.
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Fumar, ahora más caro.

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as marcas de cigarrillos comercializadas por la empresa Massalin Particulares incrementarán 4,2% su costo a los consumidores desde este lunes y se espera que su competidora, Nobleza Piccardo, aplique una suba similar. Debido a este nuevo aumento, el atado de Marlboro Box aumentará 25 centavos para pasar de $5,75 a $6, de acuerdo con un comunicado publicado por la empresa en el que oficializó el incremento de precios. Los atados de 20 unidades de Philip Morris Box, Le Mans Suaves 100’s y L&M Box pasarán a costar $5,50, mientras que Next Box valdrá $4,50, entre otras marcas que tendrán un aumento de 0,25 centavos por paquete. Como sucede en todas las oportunidades en que una de las grandes comercializadoras eleva sus precios, ahora se espera que también Nobleza Piccardo aplique una suba similar en los precios de sus marcas. Por ello, en los próximos días podría ser anunciado un incremento de precios para los atados de Camel, Jockey Club y Lucky Strike, entre otras. El ajuste de los precios de Massalin Particulares fue consensuado con la Secretaría de Comercio Interior, que preside Guillermo Moreno, y tiene por objetivo alcanzar una nueva meta de recaudación para este año. “El ajuste promedio de 5,8%, que fue compartido con Comercio Interior, tiene por objetivo alcanzar la nueva meta de recaudación para el año, que se prevé que ascienda a $6.200 millones, 22% más que los $5.200 millones que se recaudaron en 2008”, explicó Massalin. El último acuerdo de recaudación firmado entre la Cámara de la Industria del Tabaco y el Gobierno se firmó el 4 de octubre de 2006. Ese acuerdo fija que durante su primer año de vigencia las empresas aportarían al fisco $4.200 millones en materia de impuestos, mientras que en el segundo año debían aportar $4.400 millones.
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