L
a presentación se hizo ante periodistas, empresarios y agentes del sector público, durante las jornadas desarrolladas en Paraná por el Día Mundial de Internet. En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable de la provincia, el Plan Integral de Marketing desarrolló la página como una de las primeras líneas de estrategia de crecimiento, con el objetivo de posicionar la marcar, expandir a otros mercados y trabajar en la calidad de los servicios. En el plan se definieron diferentes acciones como: la planificación de las campañas publicitarias, la creación de un área de estudio del mercado, nuevos programas de capacitación, concientización y fundamentalmente el desarrollo de un moderno portal de Internet. En el proceso del sitio, se tuvo en cuenta la necesidad de tener una página dinámica que permita la interacción, con los visitantes, prestadores de servicios y el Estado. Esta nueva página se llevo a cabo siguiendo la modalidad web 2.0, siendo este el que más se acerca a implementar, de manera efectiva, la visión de Internet como un sistema compartido, donde la estructura proviene de la participación de todos sus usuarios. El sitio www.unatierradiferente.com, es de fácil navegación, posee fuentes de datos e información interesantísima, un diseño atractivo, con inquisición muy bien estructurada y simple. En tanto, González, expresó: “El nuevo sitio posee una filosofía comercial, utiliza herramientas web 2.0 e INTEGRA NOVEDADES, AGENDA COMO UN PORTAL DE NOTICIAS TURISTICAS y posee una actualización permanente de contenido y diseño”. Entre algunos datos a tener en cuenta, se destacan hasta el momento 22 municipios turísticos que cotidianamente interactúan en la web en comunicación real y efectiva con la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. Además, más de mil empresas de servicios se encuentran alojadas en el sitio con información actualizada e integradas a la oferta que presenta la provincia.