A
su vez, desde la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande explicaron que los trabajadores dependerán de las condiciones climáticas. De ser necesario, el lunes proseguirán las tareas, aunque el domingo se interrumpirá con motivo de las elecciones en la República Oriental del Uruguay. Las razones La ingeniera Mabel Bacchino de CTM explicó a La Red Concordia que “el cierre consta de cinco tableros, que son de aceros tipo compuertas, que son piezas de gran tamaño, tienen 25 metros de largo por 2,60 metros de ancho y hasta 4 metros de altura”. La empresa a cargo de las tareas, cuenta con unas 30 personas para llevar a cabo los trabajos. La manipulación de los equipos, que se hace por medio de grúas y carretones, tiene que ser trasladados por el puente internacional, hasta ubicarlos paralelamente a la esclusa, donde son montados por grúas y transportados hasta el lugar previsto que se van a ir ubicando hasta ser un segundo cierre en la esclusa. La profesional destacó que el objetivo de la colocación de un nuevo cierre en la esclusa de navegación, es para aumentar la seguridad. “Cuando se construyó la esclusa, que se hizo la parte de hormigón, después no se llevó a cabo el proyecto de navegación, por lo tanto la esclusa se cerró con otro cierre. Ese cierre siempre fue controlado mediante buzos, que estuviera en buenas condiciones. Ahora estamos colocando un segundo cierre para aumentar la seguridad”, precisó.