P
ablo Romero, dirigente del Centro de Almaceneros de Paraná, se reunió el lunes con el presidente de Diputados, Jorge Busti, para “dialogar sobre dos problemas que hoy nos desvelan. El uso de la tarjeta Sidecreer y la instalación de hipermercados que nos están dificultando la permanencia de nuestros negocios minoristas en el mercado local”. En este sentido, Romero relató que “Busti y los diputados presentes se han comprometido a trabajar para que en la próxima sesión se presente un proyecto de resolución en el cual se determine que la tarjeta Sidecreer quede para uso exclusivo del comercio local y reafirmar así la finalidad para la cual fue creada y que es apuntar a constituirse como una dinamizadora y catalizadora de la actividad económica de la provincia, favoreciendo al comercio local que somos los que trabajamos en la provincia con los productores entrerrianos y que pagamos los impuestos en Entre Ríos”. Respuesta El gerente general de Sidecreer, Pedro Raiteri, consideró que las declaraciones de Romero, con respecto a la política comercial de la Tarjeta de Entre Ríos “no representan el pensamiento del común de los usuarios de la tarjeta, que valora y reconoce mes a mes la labor de la empresa, lo que se visualiza en un constante aumento de las ventas”, se comunicó a INFORME DIGITAL. Los dichos del comerciante fueron tras la reunión que mantuvo este lunes con Jorge Busti en la Presidencia de la Cámara de Diputados. Raiteri recordó que, ante todo, Sidecreer es una empresa pensada para beneficio de sus socios. “Para nuestros usuarios, cuanto mayor sea el espectro de comercios donde pueden utilizar su tarjeta, mayor es el beneficio que pueden obtener de ella. La posibilidad de elegir dónde comprar es uno de los aspectos que los consumidores más tienen en cuenta a la hora de evaluar qué tarjeta de crédito les conviene usar. Y la obligación del directorio de la empresa es hacer todo lo que está a su alcance para ser la mejor opción para los consumidores entrerrianos y para que nuestra empresa sea la más elegida en su rubro”, dijo. A la vez, subrayó que si bien la política comercial de la Tarjeta de Entre Ríos “contempla fundamentalmente las necesidades de sus usuarios, que constituyen la razón de ser de la empresa, jamás ha desatendido la realidad de los comerciantes locales”. Y agregó: “Nuestro deber es brindar un producto acorde con lo que nuestros socios demandan. Pero, al mismo tiempo, esto nunca nos alejó de una excelente relación con el comercio local, con el que siempre hemos trabajado coordinadamente, tratando de brindarles las mejores condiciones comerciales, de pagarles en tiempo y forma, de generar alternativas como el Plan 5, que les permite vender hasta en 12 cuotas, entre otras medidas”. El gerente general del plástico provincial puso de relieve, por otra parte, que la empresa estatal “está trabajando con las firmas Coto y Carrefour desde hace ya cinco años y que los números no indican un avance de estas cadenas en detrimento del comercio local. Es más, todos los comercios han aumentado sus ventas con la tarjeta”, añadió. Para el funcionario, la habilitación de los grandes supermercados, en su momento, resultó “fundamental para quienes son usuarios del Sistema de Crédito de Entre Ríos dada la implementación del programa de ayuda a los celíacos”. En este sentido, recordó que estos establecimientos “están en condiciones de ofrecer la variedad y cantidad de productos libres de gluten que tales socios necesitan, situación que los comercios locales han comenzado a implementar, y que Sidecreer no puede desconocer”.