L
a directora de Educación Secundaria Mercedes Roude, había renunciado a fines de marzo por diferencias de criterio con la conducción del organismo. “No puedo seguir en una gestión donde yo no opino igual”, dijo cuando confirmó su alejamiento. A poco más de una semana de la dimisión del cargo, la titular del CGE anunció el reemplazo y argumentó sobre la designación: “ella (por Liliana Dasso) recorrió la provincia junto a su equipo entusiasmando a que los docentes, padres y alumnos participaran de la elaboración de la nueva ley provincial de educación y recientemente el compromiso demostrado en la organización de la conmemoración del Bicentenario”, subrayó luego la funcionaria. Asimismo, agregó que, teniendo en cuenta estos antecedentes “y su experiencia” como directora Departamental de Escuelas en la gestión anterior y ser docente de nivel secundario “creemos que es la persona que podrá continuar con un proyecto educativo que se viene con muchas expectativas por la experiencia de las escuelas muestrales donde se está poniendo en marcha el nuevo ciclo orientado de la escuela secundaria y a su vez todo lo que hace al aumento de la matrícula a partir de la asignación familiar por hijo”. Bar señaló que a pedido de Dasso, la profesora asumirá el cargo luego del Congreso Nacional de Educación que se está organizando con el Ministerio de Educación de la Nación y la Muestra de la Educación que concentrará la atención de todo el país, ya que en Entre Ríos se concretará el acto central de educación a nivel nacional con la participación de más de 1.200 docentes. “Ni bien finalice el Congreso, Dasso hará la toma efectiva de la Dirección”, garantizó. Por su parte, Dasso hizo hincapié en su experiencia al frente de cargos directivos en el nivel inicial, primario, secundario, especial y superior. “Cumplí funciones como directora Departamental de Escuelas y la posibilidad de trabajar con la nueva ley de educación y ahora el Bicentenario hace que la transformación que se requiere para la escuela secundaria genere en todos los docentes, directivos y en la comunidad compromiso por este proceso complejo de devolverle a nuestros adolescentes una formación integral que es donde la ley de educación 26.206 nos dice que nuestros alumnos necesitan una formación integral y nos habíamos desviado de ese camino”, opinó.