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urante la Semana Santa, Paraná registró movimientos económicos por 3,6 millones de pesos debido al ingreso de más de 18.000 turistas que eligieron la capital provincial para pasar el breve receso. Para la Secretaría Municipal de Turismo el período fue exitoso. La gran diversidad de actividades fue una de las características, que fue complementada por las excelentes condiciones climáticas, especialmente durante sábado y domingo, luego de un viernes gris. “Las expectativas fueron superadas” expresó a manera de síntesis el secretario de Turismo, Juan Laurencigh, luego de conocer el alto porcentaje de ocupación hotelera y el movimiento verificado en las calles y locales de la ciudad. Los datos estadísticos indican que en Semana Santa ingresaron 18.015 personas a Paraná y que generaron un movimiento económico de 3.655.822 pesos. El promedio de ocupación fue de 2,5 noches por viajero. “Esto ha sido un éxito, ya que la ciudad estuvo colmada y todas las actividades y excursiones programadas han tenido demandas masivas”, expresó el funcionario. La Secretaría de Turismo local contó con atención especial en las oficinas de informes, con horario extendido hasta las 22, línea gratuita desde todo el país, información actualizada y digitalizada desde su página web oficial, y folletería diagramada especialmente para estas fechas como la Agenda de Semana Santa y los nuevos Planos del Bicentenario. El fin de semana largo por Semana Santa también arrojó resultados calificados de “exitosos” por parte del municipio de Concordia y desde el ente de Turismo precisaron que el movimiento económico fue de aproximadamente 5.100.000 pesos. A su vez, desde el sector afirmaron que alrededor de 18.000 personas tuvieron su paso por la ciudad. El dato se desprende incluyendo a la gente que hizo noche y luego continuó su viaje hacia otros destinos turísticos del país, como por ejemplo las Cataratas del Iguazú. No obstante, se realizó una encuesta sobre distintos aspectos, en base a un muestreo de 100 personas, que fue realizada por personas de la Dirección de Turismo en distintos puntos de la ciudad. Entre los datos ofrecidos se recalcó que el 50% de los turistas que visitaron la Capital del Citrus provinieron de Capital Federal y Gran Buenos Aires, resultado que fue menor respecto a años anteriores. No obstante, el resto se completó con visitantes de la República Oriental del Uruguay, Santa Fe, centro norte del país y desde localidades de la provincia. Respecto a la cantidad de noches que pernoctaron en Concordia, se indicó que durante tres noches estuvo el 39%; dos noches, el 32%; una noche, el 16%, y cuatro o más noches, el 13%. El 45% de los turistas se alojó en hoteles de uno a cuatro estrellas, el 31% lo hizo en bungalows, cabañas, dormis u hosterías, el 9% alquiló casas o departamentos, el 7% se instaló en campings, el 6% en otros lugares y el 2% en apart hotel. Entre los lugares más requeridos por los turistas durante su estadía en la ciudad, se ubicó la zona de Salto Grande donde se encuentra la represa hidroeléctrica, el lago y sus playas. También fueron puntos de visitas el complejo termal, la costanera, el puerto, el castillo de San Carlos, los museos, los lugares para pescar y, por la variedad, los lugares nocturnos que ofrece Concordia. El 33% de los turistas volvió a la ciudad porque ya la conocía, el 30% por recomendación de amigos o familiares, el 21% por medios de difusión, el 14% debido a exploración en Internet y el 2% por recomendación de agencias de viajes.