L
os organizadores del Carnaval de Gualeguaychú dieron a conocer en las últimas horas un informe comparativo donde se confirma que la venta de entradas al espectáculo cayó respecto del año pasado. En enero 2010 se vendieron aproximadmente 10.000 localidades menos que en enero de 2009. Fabián Godoy, encargado de prensa del espectáculo, calificó esta cifra como “peligrosa” considerando la inversión millonaria que se ha hecho desde las comparsas. Este tema es el que más ha preocupado a todos en esa ciudad, ya que las inversiones realizadas son muy fuertes en todas las comparsas que salen cada fin de semana de enero y febrero en el ya famoso Corsódromo. En diálogo con la FM Radio Máxima, responsabilizó a una serie de sucesos que se han dado desde fin de año, como por ejemplo por la merma al factor climático, a la creciente del río Uruguay, a la crisis y a la falta de promoción. “Tenemos que trabajar a full para que Gualeguaychú sea una ciudad turística durante todo el año”, reclamó Godoy, quien consideró que “sigue siendo una ciudad dependiente del espectáculo del carnaval” en clara alusión al principal espectáculo de la ciudad del sur de la provincia. Según Godoy, el principal factor que provocó la merma en el número de visitantes a la ciudad es el clima, “porque en diciembre, que es cuando se planifican las vacaciones de enero, la costa del Uruguay estaba inundada”, pero también opinó que contribuyó la crisis. Además, manifestó que que “si bien el Estado debería haber puesto más énfasis en la promoción, también debería haberlo hecho el sector privado”. En ese sentido criticó el hecho de la costa argentina “está más barata que Gualeguaychú”, lo que se reflejó en la cantidad de turistas que recibió Mar del Plata durante todo este verano. “Enero ya está perdido”, manifestó Fabián Godoy, quien propuso: “Trabajemos para febrero y juntémonos en marzo todos los sectores, sin hacer críticas, si no para que Gualeguaychú sea una ciudad turística durante todo el año”. (Uno)