A
rnaldo Gomariz, director General de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, precisó que la repartición recepciona denuncias en todo el territorio provincial. “Estamos trabajando para que los ciudadanos no tengan demasiados contratiempos, pero tienen que quedar en claro que tienen que pagar la boleta”. Gomariz explicó que los usuarios que recibieron la factura con incremento deben escribir con birome el monto a pagar en la parte de inferior de la factura. El funcionario subrayó que “las empresas están aceptando que se pague de esa forma”. Dos meses El gobierno nacional, a través de una resolución emanada de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, estableció una medida temporal por 60 días que obliga a las empresas de televisión por abono pago a no realizar incrementos en sus facturas del servicio. Tiene su origen en el expediente caratulado Investigación de Oficio de los Abonos de Televisión Paga, y dicha resolución es de cumplimiento obligatorio, por tanto la medida cautelar dictada hacia las empresas agrupadas en la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y de la Cámara de Cableoperadores Independientes (CCI) que ordena abstenerse de aumentar el precio de los abonos debe ser cumplida. Las empresas habrían apelado la resolución, y el efecto de dicha apelación es devolutivo, es decir que no suspende la aplicación de la resolución y por tanto rige la abstención de realizar aumentos por el término de 60 días. Por el momento la Justicia no se ha expedido. (Fuente: Diario Uno)