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Se llevan terminadas alrededor de 80 carpetas asfálticas en el marco del plan de repavimentación de 200 cuadras de la ciudad de Paraná", confirmó Daniel Clivio, subsecretario de Infraestructura de la Comuna, asegurando que aún quedan cuadras céntricas dentro de la mencionada planificación. “En estos momentos se trabaja sobre arterias de mucho tránsito vehicular y la semana que viene seguramente se terminen de sanear algunas cuestiones de obras sanitarias también, porque estas tares no sólo tienen que ver con pavimento, sino también con badenes, cordones y drenajes”, especificó el funcionario, citando las zonas como Urquiza, entre Ramírez y Perón, 25 de Mayo, entre Ramírez y Perón y Echagüe y 25 de Mayo -en su intersección-. Ramírez y Newbery La Municipalidad, a través de empresas contratistas, trabaja sobre dos frentes importantes de obra: las avenidas Ramírez y Jorge Newbery. "En cuanto a la arteria principal de norte a sur de la capital provincial, prácticamente está terminada la reparación de losa; por esa razón se observa menos cartelería en la zona, quedando sólo en situación de hormigón algunos tramos, la reparación de cordones cuneta y del cantero central", destacaron. “Habrá semaforización nueva para lograr la onda verde. Ya la empresa que se encargará de ello está trabajando. Resta además la reparación de cantero central y las paradas de colectivos, que tendrán mobiliario urbano –ya se aplicó loseta-, avanzándose en el alumbrado público, porque habrá recambio de luminarias, sobre las mismas columnas existentes”, detalló Clivio. Por otra parte, la semana pasada se terminó un importante tramo de repavimentación de Avenida Jorge Newbery, desde la Ruta 12 hasta el ingreso a Fuerza Aérea, donde termina el pavimento flexible. De ahí en más avanza lo que es el rígido. Ahora se trabaja desde la intersección con Zanni hasta Gobernador Parera, en rotura de loza y hormigonado en acera norte, habiéndose recompuesto la banquina para poder circular en dos carriles; en tanto el tránsito pesado en este sector es desviado por Balbín –tramo recuperado a través de Conservación Vial- retomando por Zanni para salir por Crisólogo Larralde.