E
l encuentro, que se realizó el pasado viernes, fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, y contó con la asistencia de los representantes de turismo de los municipios entrerrianos. Desde la Subsecretaría de Turismo se realizaron importantes anuncios en referencia a las próximas acciones promocionales y de difusión que se encararán para la temporada de verano, en tanto desde Turismo Social, sobre la nueva Ley de Alojamientos Turísticos. Plan de campaña promocional Stur indicó que este mes comenzará una fuerte campaña de difusión de los atractivos turísticos de la provincia en distintos medios nacionales (televisión, gráfica y cartelería), apuntando al reposicionamiento de la provincia de cara a la Feria Internacional de Turismo (FIT) y a la próxima temporada de verano. En este sentido adelantó la presencia con un "insert" de 4 páginas enteramente dedicado a la provincia en el diario Clarín, como así también la aparición de las publicidades en los principales programas de la señal América. En este caso además, durante el mes de octubre, conductores como Mirtha Legrand y Alejandro Fantino, entregarán de regalo a sus invitados vouchers, sortearán estadías en nuestra provincia y realizarán distintos PNT promocionando los destinos. En tanto, agregó que en el programa El Show del Fútbol, que se transmite por América 24, se implementará el premio “Entre Ríos, Una Tierra Diferente” para el Jugador "diferente", que por sus características y habilidades se haya destacado en la fecha. Tal premio será una pieza representativa de Entre Ríos, realizada por un artesano de nuestra provincia. Asimismo anticipó la concreción del trabajo de desarrollo del nuevo sitio web, moderno y dinámico, que no sólo servirá para mostrar los atractivos, sino que brindará, entre otras cosas, la posibilidad de la participación de quienes nos visitan para contar sus experiencias en Entre Ríos. Feria Internacional de Turismo El subdirector de Planeamiento y Estrategias, Sebastián Pilón, comentó las novedades en cuanto a la instalación de la carpa de Entre Ríos en el Obelisco. Esta acción promocional, que fue suspendida por la emergencia sanitaria, se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre, y significará una importante presencia de la oferta turística de la provincia en el principal mercado emisor, como es Capital Federal. Por otra parte anunció el cambio en la ubicación del stand en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT). En este sentido informó que en la edición que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre en el predio ferial La Rural, el Litoral estará en un mejor lugar, frente al ingreso principal y en la calle más importante del Pabellón Nacional. Para ambos acontecimientos, se comenzó a coordinar el armado de grupos de trabajo, para elaborar propuestas y actividades, para lograr una presencia más impactante, a partir del trabajo conjunto entre provincia y municipios. En la reunión también se recordó la vigencia de la homologación de los campings de la provincia, y se informó que se comenzará con al inspección de los mismos, apuntando a la regularización de los establecimientos dedicados a esta actividad en todo el territorio provincial. Programas provinciales y nacionales de Turismo Social El subdirector de Turismo Social, Juan del Prado, explicó que el Programa Provincial Turismo para todos se fundamenta en la concepción filosófica que el turismo es un derecho, beneficia a escolares de los diferentes niveles, jubilados, grupos comunitarios, familias, personas diferentes, jóvenes y adultos. En cuanto a los Programas Nacionales se trabajó con la oferta de la Secretaría de Turismo de la Nación (parcial o totalmente subsidiada) se trabajó con las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse y con hotelería privada de todo el país. Asimismo se lleva adelante el programa Conociendo mi provincia con la participación activa de autoridades del Consejo General de Educación, orientado a los alumnos de nuestras escuelas. Finalmente también, se dieron detalles acerca de los diferentes cursos de capacitación que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo con personal propio, y los avances en el desarrollo del Programa de Responsabilidad Social.