A
nte una nutrida presencia de vecinos, del director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Abel Rodríguez, del sub director Administrador Mario Heyde, del director de Conservación Jorge Ylarragorry, del jefe técnico de esa área Mario Sonsogni, entre otras autoridades viales, la balsa volvió a tocar las aguas. “Es un hecho importante para nosotros para lo que significa para la gente y para los empleados viales ya que la es continuidad del camino en el agua. Fueron 68 días hábiles de trabajo en los que hay que destacar el trabajo de los empleados de la Zonal La Paz, parte de los talleres y de Conservación”, indicó el director Administrador. Al hacer referencia a los trabajos comentó que se la reconstruyó a nueva. “Se reparó el fondo, los herrajes, se calafateó, se enmasilló; luego de este botado, se la dejará unos días en el agua para se produzca la hinchazón de la madera de modo que entre en equilibrio para el transporte vehicular”. El Director de Conservación destacó la labor de los empleados viales y de un trabajador que ya se encontraba jubilado. “Una persona que hace eso es porque realmente quiere Vialidad. Estamos muy orgullosos por las tareas realizadas”, para luego agregar que “demoró una semana la botación por las malas condiciones del tiempo”. A su turno, Cardeña que hace 42 años que se encuentra al frente del manejo de la balsa manifestó su felicidad con la reparación que les permitirá nuevamente trabajar junto a sus cuatros hijos y un yerno. “Le estoy muy agradecido a Vialidad por el trabajo realizado, en especial de los carpinteros y ayudantes de la Zonal La Paz”. Trabajos de reparación El histórico medio de comunicación convertido en un atractivo turístico en la época estival, fue reconstruido artesanalmente durante 68 días. Entras personas participaron los carpinteros y ayudantes Juan Domingo Hereñú, Ramón Godoy, Fernández Eusebio y José Pimentel, empleados viales pertenecientes a la Zonal I de La Paz. Además, se ejecutaron trabajos de desarmados de laterales y fondo, se reparó y pintó la estructura interna, se reparó la madera y se le realizó un prepintado. Además, se colocó la estructura externa, se calafateo la estructura exterior y su masillado. La reparación en las terminaciones incluye retoques de pintura, reparación de herrajes y pintado, reparación de rampas de acceso, reparación y pintado de barandas. Por otra parte, Sonsogni, indicó que la Dirección de Conservación trabajó en la mejora de los caminos naturales próximos a la balsa de Villa Urquiza.