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ediante cuadrillas contratadas por la provincia se reparó el tramo hasta el puerto de Ibicuy de 15 kilómetros que estaba intransitable. Allí se restituyeron varios centenares de durmientes, se colocaron miles de fijaciones y se agregaron tramos de vías donde no existían, a lo que se agregó una importante tarea de limpieza”, detalló el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina. “El acceso por vía ferroviaria a los muelles del puerto de Ibicuy está asegurado porque se han recuperado los kilómetros que van desde el troncal, cuya última estación se llama General San Martín, hasta el puerto”, explicó Molina y agregó que ese tramo fue reparado por una cuadrilla que seguirá trabajando en el lugar. “Pero hoy podemos asegurar de que está en condiciones para que ingrese un tren con carga hasta el muelle”, remarcó. El titular de la Uefer aclaró que, si bien el tramo aún no está en óptimas condiciones, lo que sucederá en un par de meses, actualmente está apto para el tránsito de cargueros a baja velocidad, los que pueden llegar hasta el muelle lo que agrega potencialidad al único puerto de aguas profundas que tiene la provincia. La reactivación de este ramal se suma a la ejecución al acceso al Puerto Ibicuy, desde la ruta nacional 12 al Paraje Roldán, en la ruta provincial 45, con una inversión de casi 80 millones de pesos. Con superávit financiero, galpones puestos a punto, dragado del canal de ingreso y pie del muelle, y la recuperación de un predio de 100 hectáreas el Puerto Ibicuy está operando a pleno en el sur entrerriano.