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Entre Ríos, al igual que el resto de las provincias argentinas instrumenta un protocolo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación destinado a fortalecer la educación no formal en el ámbito de la Dirección de Jóvenes y Adultos para los programas de secundario semipresencial, primaria y formación profesional de adultos", indicaron desde la Dirección General de Información Pública de la provincia. “Este protocolo que se firma desde 2004, genera contratos de obra a docentes que se desempeñan en contra turno para prevenir el fracaso escolar y acompañar el secundario semipresencial”, subrayó el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Joel Spizer. “El CGE (Consejo General de Educación) no está precarizando la educación entrerriana, por el contrario amplia la oferta laboral a los docentes, dado que estos contratos son compatibles con la función docente, sin tener en cuenta la carga horaria de cada uno de ellos”, aclaró. El funcionario explicó que esta convocatoria para cubrir 55 tutorías se realiza en el marco de este protocolo con el Ministerio de Trabajo y cumpliendo con lo que dice Ley de Educación Provincial 9890 que establece el CGE reglamentará el desempeño de la función docente en el ámbito de la educación no formal. “Este protocolo que se firma desde 2004, genera contratos de obra a docentes que se desempeñan en contra turno para prevenir el fracaso escolar y acompañar el secundario semipresencial”, aclaró. “No estamos precarizando la educación, por el contrario, estamos transparentando designaciones docentes”, añadió. Spizer indicó que “como política educativa el CGE y tal como lo hizo con los tutores del Plan FinEs, decidió realizar la convocatoria pública para la selección de docentes, evitando de esta manera posibles designaciones digitadas. Para esto el CGE dictó la Resolución N `2559 por la que se aprueban las pautas para la selección de docentes tutores en el marco del Protocolo 6/09 con el Ministerio de Trabajo”. Añadió que “en todos los departamentos se realizó la convocatoria pública y en estos días la comisión departamental conformada por el director, coordinadores y supervisores, esta elaborando el orden de meritos para designar a los docentes que adjudicaron de acuerdo al proyecto presentado”. El funcionario destacó que los proyectos presentados para cubrir estos cargos son un número importante, lo que manifiesta el interés de los docente por cubrir dichos cargos. Spizer dijo este programa "se aplica de la misma manera en todo el país y que no hay otra manera de encuadrarlo ya el Ministerio de Trabajo que fondea el programa no puede asignar ni cargos ni horas cátedras". A primera hora de la mañana de este vieres, el funcionario se comunicó con la coordinadora del Ministerio de Trabajo, Karen Stevez, quien le manifestó “su asombro por la calificación de precarización laboral de parte del gremio docente, cuando este programa hace años que está en marcha y presupuestariamente depende de este Ministerio. Los mecanismos de contratación son idénticas en todas las provincias ya que el Ministerio de trabajo no puede asignar ni cargo ni horas cátedras”.