E
l director de Comercio Interior, Gerardo González, se entrevistó con el director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola (AFAC), Wenceslao Luiggi Arias, para trasladarle una inquietud de los citricultores entrerrianos en lo que respecta a la comercialización de esencias de citrus o jugos concentrados que esta gran cadena insume para sus productos. En la oportunidad, Arias manifestó al funcionario provincial su satisfacción por el crecimiento de las ventas de los jugos Cepita, otrora de propiedad del Grupo Peñaflor y hoy en manos del sistema Coca-Cola en la Argentina. El crecimiento de este producto y el lanzamiento de nuevas bebidas con jugos naturales como es el caso de Aquarius, reafirman una tendencia que se está dando a nivel mundial en lo referido al consumo creciente de bebidas analcohólicas no carbonatadas. En este nuevo contexto, se habló también de utilizar la stevia para endulzar dichas bebidas, lo que sería una gran oportunidad para los productores de ese producto de la provincia. Por su parte, González aprovechó la reunión para agradecer a AFAC el apoyo brindado por una de sus embotelladoras asociadas (Embotelladora del Atlántico), a través del emplazamiento de un stand y abastecimiento de bebidas con motivo del 9º Forum Provincial y 1º Forum Nacional de PyMES organizado por el Instituto PyMES.NET. En esta reunión quedó el compromiso de una visita por parte de Arias a la cuidad de Concordia para hablar con los citricultores, como así también a e Paraná para mantener un encuentro con el gobernador Sergio Urribarri. La reunión resultó muy importante, en especial por ser la zona del NEA -y en particular la provincia de Entre Ríos- la principal proveedora de jugo de naranja del país.